Logo Hobbyconsolas.com

Ibai, Rubius, AuronPlay, Xokas, Illojuan… ¿abandonarán Twich para pasarse a Kick?

Kick

Kick es una alternativa real a Twitch, pero aún es pronto para pronunciarse sobre si logrará superar a la plataforma de Amazon. ¿Es posible que los grandes streamer hispanos migren a Kick?

Ya se sabe que en la industria del ocio y el entretenimiento no existe la compasión. Que se lo digan al renovado E3, que ha claudicado ante la falta de apoyo de las publishers (y la consolidación del Summer Game Fest por Geoff Keighley). ¿Le ocurrirá lo mismo a Twitch?

Es difícil, porque Twitch es la gran plataforma de streaming para los creadores de contenido. Desde que Amazon comprase Twitch en 2014, los grandes streamers se han congregado en ella.

Sin embargo, Twitch no puede dormirse en los laureles. Las últimas noticias en torno a la plataforma no son positivas: despidos de trabajadores, políticas más duras, nuevo enfoque de monetización...

Esto podría hacer que muchos creadores de contenido abandonen Twitch a medio-largo plazo. Y su destino podría ser Kick, una nueva plataforma que ya está destacando en EE.UU. y Canadá.

Si no conoces Kick, en este reportaje puedes leer toda la información posible sobre esta nueva plataforma de streaming, que aspira a superar a Twitch.

¿Es Kick una alternativa real?

El Rubius

Respuesta corta: aún no. Sin embargo, en realidad Kick es ya una plataforma de renombre en países anglosajones, especialmente en Estados Unidos. En las últimas semanas han seducido a streamers como Hikaru (con la admiración de xQc).

En EE.UU. se rumorea que Kick podría fichar a streamers de la talla de Amouranth, Kai Cenat, Asmongold o Dr. Disrespect, lo que sería un duro golpe para Twitch.

En España (y otros paises hispanohablantes) todavía es pronto para hablar de Kick. Sin embargo, Auronplay y ElRubius ya se han pronunciado al respecto de la nueva plataforma de streaming.

En el caso de Auronplay, se trata exclusivamente de una acción en Twitter. Según una cuenta bot, Auron empezó a seguir a Kick en el día de ayer, sin más novedades aparentes.

Kick

El caso de Rubius es distinto. El joven streamer ha hablado sobre Kick en un nuevo directo, mientras juega a Counter-Strike. Asegura que están haciendo las cosas bien, pero con bastante retraso respecto a Twitch.

''Hace un tiempo, los streamers se fueron a Facebook porque pagaban una locura, no por otra cosa. Ahora ofrecen un 95% de ingresos para ti, pero eso no es sostenible y a la larga va a cambiar ese porcentaje'', dice Rubius sobre Kick.

Vamos, que todo dependerá de los contratos que ofrezca Kick a los grandes streamers, y sobre todo de si es capaz de mantener la promesa del 95-5 (algo prácticamente imposible).

Twitch

Rubius bromea sobre una posible marcha a Kick: ''a no ser que me regalen un cuchillo esmeralda en Counter-Strike, no me iré''. Recordad que Valve ya ha anunciado Counter-Strike 2 para este verano.

¿Se marcharán Ibai, Auronplay, Rubius o El Xokas de Twitch a Kick? Por ahora es improbable, aunque en este mundillo del streaming nunca se sabe. Seguro que el paso del tiempo nos despejará todas las dudas que podamos tener al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers