Logo Hobbyconsolas.com

ICEX y Red.es anuncian la llegada del Spain Tech Center en Israel

José Luis Ortega

STC Tel Aviv

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad junto con el de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de ICEX España  y Red.es han anunciado este lunes la puesta en marcha de Spain Tech Center (STC) en Israel, que tendrá su sede en Tel Aviv.

Para quien no lo sepa, Spain Tech Center es una iniciativa creada por ambos ministerios en el año 2011 en San Francisco, la capital global del emprendimiento, con el objetivo de asesorar y acompañar a las empresas españolas en su acceso al mercado norteamericano. Por STC han pasado ya más de 700 emprendedores y 500 empresas.

STC Tel Aviv

Más de un 80% de las empresas participantes en los programas de inmersión en San Francisco han captado clientes en Estados Unidos. STC engloba un conjunto de programas destinados a asesorar, formar y apoyar a aquellas startups nacionales que decidan acceder o expandirse en estos ecosistemas.

En la presentación, el director general de Red.es, José Manuel Leceta, ha subrayado que “vamos a ampliar el programa a un país paradigmático como es Israel, donde las empresas nacidas globales caracterizan su ecosistema”. Ha destacado asimismo, que “las empresas participantes en este programa son depositarias de esperanza y embajadoras para otras empresas”. Por su parte, el director general de Internacionalización de ICEX, Javier Serra, ha señalado que “esperamos que el Spain Tech Center de Tel Aviv empiece a funcionar en este año 2018”.

Necesitáis un ratón nuevo para vuestro PC, ¿verdad?

Cabe destacar que Israel es el país con más emprendedores tecnológicos per cápita según datos del Foro Económico Mundial, y puesto que se trata de un mercado pequeño, los nuevos negocios nacen con una marcada visión global, aspecto éste de máximo interés para proyectos españoles de base tecnológica con necesidad de escalar.

Asimismo, según afirma el comunicado de prensa, un buen número de corporaciones tienen sus centros mundiales de I+D+i en Tel-Aviv, donde no sólo desarrollan tecnología propia sino que también buscan innovaciones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.