Logo Hobbyconsolas.com

ILL, el juego de terror más inquietante y realista del que nunca has oído hablar, está siendo desarrollado en Unreal Engine 5

ILL unreal engine 5

Una nueva propuesta de terror está causando sensación entre los fans del género. ILL es un nuevo juego que apuesta por el realismo impulsado por Unreal Engine 5 para que se te pongan los pelos como escarpias.

Juegos de terror tenemos de todos los tipos y colores, pero llevamos ya un tiempo en donde muchos proyectos están apostando por el realismo como su principal baluarte para hacer que no duermas. Motores punteros como el Unreal Engine 5 está consiguiendo fantásticos resultados.

Hoy venimos a mostrarte uno de esos proyectos que pueden hacer las delicias de los amantes del miedo. ILL es un nuevo juego para PC cuya fecha de lanzamiento está por confirmar. Eso sí, los vistazos que se han publicado tienen muy buena pinta. Echa una ojeada:

Así es ILL, la nueva apuesta realista de terror

Según sus creadores, ILL es un juego narrativo de terror y supervivencia en primera persona que apuesta por el realismo para transmitir todo lo que se propone al jugador. Es cruento y visceral y pese a que aún está por cocer en algunos aspectos, muchas de sus virtudes ya han quedado expuestas.

El juego nos lleva a un pequeño pueblo con el objetivo de descubrir la inquietante verdad detrás de su descenso a una locura sedienta de sangre. El horror se apoya en unas físicas y un realismo centrado en el cuerpo de los personajes.

Sus creadores destacan su sistema de desmembramiento, un comportamiento dinámico del enemigo, mecánicas de armamento muy elaboradas que se unen a las de supervivencia y crafteo para darnos una combinación que apunta a maneras.

En Steam podéis encontrar otros detalles de una propuesta que nos recuerda a juegos como Resident Evil 7, aunque con el foco del terror mucho potenciado. 

Algunos momentos de esos tráilers te hielan la sangre. ILL podría tener su hueco entre los mejores juegos de terror de los próximos años.

Últimamente estamos teniendo propuesta la mar de curiosas dentro del género. No hace demasiado hablábamos de Tenebris Somnia, un terror indie de 8 bits que hace que te cagues en los pantalones con sus escalofriantes escenas de vídeo de imagen real y su toque retro.

Aunque si buscas algo del mismo palo que ILL, no dudes en echar una ojeada a Subliminal, un nuevo juego de terror fotorrealista en Unreal Engine 5 que explorará un tipo de miedo muy común. El terror se alía con la tecnología de una forma fantástica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.