Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

ILM explica las mejoras en la tecnología StageCraft de The Mandalorian

The Mandalorian The Volume
Industrial Light & Magic (ILM) sigue trabajando para mejorar la tecnología StageCraft usada en The Mandalorian y llevar la producción cinematográfica a otro nivel.

Cuando The Mandalorian llegó a Disney Plus en 2019, no tardó en sorprender al mundo con el uso de la tecnología StageCraft, el sistema con el que la gran mayoría de sus escenas se habían filmado. Tenéis un reportaje que hicimos en su día explicando el funcionamiento de estas enormes pantallas que conforman el escenario en torno a los actores sin tener que desplazarse a costosas localizaciones en las que se pueden producir más imprevistos.

Por supuesto, como todas las tecnologías "nuevas", StageCraft es fruto de innumerables mejoras y añadidos, y la gente de Industrial Light & Magic (ILM) no son conocidos por conformarse con lo que tienen y no intentar mejorarlo.

Ahora, la famosa compañía de efectos especiales subsidiaria de Lucasfilm ha compartido un vídeo en el que explican algunas de las mejoras introducidas en StageCraft de cara a la producción de la temporada 2 de The Mandalorian.

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Esta enciclopedia reúne a todos los personajes que han aparecido en Star Wars, incluidos los que las dos primeras trilogías de la franquicia.

Cómprala al mejor precio

En el vídeo se relata, entre otras cosas, la inclusión de Helios, un nuevo motor de renderizado en tiempo real de calidad cinematográfica que permite a los directores que utilicen StageCraft todavía mayor variedad de efectos que son implementados a la escena durante el propio rodaje, no en post-producción. Ahora pueden mover árboles dentro de un bosque de forma independiente, tal y como relata Richard Bluff en referencia a una de las escenas del quinto episodio de la temporada 2 de The Mandalorian. También han comentado que las mejoras de la tecnología siguen en marcha, siempre pensando en las próximas producciones que abordará ILM.

¿Cuál creéis que es el límite de StageCraft en estos momentos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.