Logo Hobbyconsolas.com

Imaginan un remake HD-2D de Chrono Trigger y los fans cruzan los dedos ante el Nintendo Direct

Chrono Trigger

Un fan se imagina cómo se vería Chrono Trigger, el mítico JRPG de SNES, como un remake moderno en HD-2D, y los fans cruzan los datos antes del Nintendo Direct.

Los juegos tipo HD-2D son un filón que Square Enix está explotando mucho para recuperar la esencia de la edad de oro del JRPG en 16 bits, pero con gráficos sorprendentes y modernos.

Lo han usado en las series Octopath Traveler, Bravely Default, Triangle Strategy, o el remake de Live a Live. Y han confirmado que hay más juegos así de camino. ¿Cuál será el siguiente?

El usuario de Twitter @DottDev se dedica a hacer recreaciones de juego retro en estilo artístico HD2D (o 2,5D). Y su último trabajo se ha vuelto viral, porque ha imaginado a Chrono Trigger, uno de los juegos más emblemáticos de Super Nintendo, con gráficos en HD 2D de los personajes diseñados por Akira Toriyama.

Chrono Trigger podría ser "remakeado" tarde o temprano por Square Enix

Chrono Trigger es considerado uno de los mejores juegos RPG de la historia, que se lanzó en 1995 en Super Famicom, es decir, solo en Japón, aunque en Europa pudimos disfrutarlo con un remake en 2009, que hoy es un objeto de coleccionista.

Hoy día, Chrono Trigger está disponible en Steam y dispositivos móviles a un precio muy barato, y con textos completamente en español, algo muy raro para un juego así. ¿Pero y si recibiera un remake con gráficos nuevos?

El año pasado, Square Enix publicó el remake de Live a Live, otro RPG de saltos temporales bastante menos conocido, así como el remaster de Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, la secuela de Trigger que salió en 1999 en PS1.

Mañana miércoles 21 de junio habrá un Nintendo Direct, y un insider ha filtrado que tendrá un anuncio de un remake de un clásico de SNES. ¿Cuál podría ser?

La respuesta más "aburrida" sería Fire Emblem: Genealogy of the Holy War, que lleva años rumoreándose y supuestamente lleva más de un año terminado esperando su turno.

La opción más ilusionante, y la que más se comenta, es un remake de Super Mario RPG, que casualmente no está en la app de SNES de Nintendo Switch Online. ¿Os gustaría más un remake de Chrono Trigger?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.