Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chris Hemsworth ha llevado dietas muy extremas de hasta 4.500 calorías al día para trabajar con Marvel

Thor Amor y Trueno

Para convertirse en el Dios del Trueno de Marvel, el australiano se somete a una dieta que nadie en su sano juicio recomendaría a otra persona.

Muchos pueden pensar que el trabajo de Chris Hemsworth en películas como Thor es lucir palmito, decir sus frases con cierta gracia, y recoger un gran cheque con muchos ceros a la derecha. Sin embargo, el trabajo del actor que da vida al Dios del Trueno es mucho más riguroso y, con frecuencia, no se ve.

Si sois de los que habéis visto el documental Sin límites de Disney+, ese en el que Chris Hemsworth se somete a diversos retos relacionados con el ritmo de envejecimiento y de mejora de la salud, sabréis que la estrella de Thor cumple con un régimen de entrenamiento y de dieta que no está al alcance de muchos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Tal y como recogen en The Daily Mail, el actor australiano llega a consumir hasta 4.500 calorías diarias repartidas en 10 comidas con una pauta muy concreta.

El chef de Chris Hemsworth, Dan Churchill, reveló que el actor consume tales cantidades de energía con comidas que van desde el bistec o el pollo a los batidos de proteínas de plátano.

Chris Hemsworth: un portento físico a base de una dieta poco saludable

En el citado documental de Disney+ se puede ver a Chris Hemsworth disfrutando de comidas como si de Homer Simpson en un bufé libre se tratase. Aunque el actor bromea sobre ello, sus propios entrenadores admiten que, de tratarse de otra persona, sería una dieta nada recomendable.

A esta dieta y el riguroso entrenamiento físico al que se somete Chris Hemsworth, papeles como el de Thor requieren esfuerzos adicionales, especialmente en aquellas secuencias en las que el Dios del Trueno luce torso desnudo y tiene que marcar mucho más.

Lejos de dejar que el CGI obre su magia, el australiano se somete a una técnica de deshidratación que implica un consumo excesivo de agua durante la semana anterior a esas escenas, y una privación casi completa del líquido durante las 24 horas previas.

El entrenador personal de Chris Hemsworth, Luke Zocchi, le dijo a Insider que, para nada, se trata de una dieta y un régimen que recomendaría a nadie. La media de consumo calórico de un hombre entre 31 y 59 años es de 2.200 - 3.000 calorías diarias. El actor de Thor consume cerca del doble de la media.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.