Logo Hobbyconsolas.com

Los aumentos e implantes al estilo Cyberpunk 2077 y Deus Ex están al alcance de la mano, según científicos

Cyberpunk 2077

Investigadores y científicos de la Universidad de Cambridge aseguran que los implantes cibernéticos están cerca de convertirse en realidad... e incluso ya existen los primeros indicios.

Se suele decir que la realidad supera a la ficción. No siempre es así, pero no se puede negar que muchas de las predicciones de las películas y juegos de ciencia ficción se acaban cumpliendo. ¿Veremos algún día implantes cibernéticos como en Deus Ex o Cyberpunk?

Es una posibilidad muy real. Hace dos años ya lo apuntaba Elon Musk (que también adelantaba un posible parque jurásico real), y ahora llegan los primeros indicios científicos.

Estamos hartos de ver implantes robóticos en la ficción. Luke o Anakin ya los usaron en Star Wars, y lo mismo podemos decir de V o Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077.

La revolución cyborg está más cerca que nunca. The Guardian ha contactado con científicos e investigadores especialistas en neurociencia cognitiva, en la Universidad de Cambridge, revelando las primeras claves de este avance.

Incluso, seguro que recuerdas el pulgar sintético que Dani Clode, diseñador de implantes, presentó hace un par de años como parte de su iniciativa The Vine Arm.

¿Cómo de cerca estamos de este avance?

Detroit Become Human

The Guardian ha entrevistado a varios investigadores y científicos de neurociencia cognitiva, como parte de una visita a la Universidad de Cambridge. Y las noticias son alentadoras.

Tal avance no solo sería vital para entender la vida humana en el futuro, sino que además supondría una solución para muchas personas a las que les falta una mano o una pierna, por citar ejemplos.

La mejor prueba de esta progresión tecnológica está en el pulgar diseñado por Dani Clode. Este dedo sintético con un 98% de funcionalidades demostró que la integración de implantes cibernéticos en humanos es posible.

''Si desea un brazo adicional mientras cocina en la cocina para poder revolver la sopa mientras corta las verduras, es posible que tenga la opción de usar y controlar de forma independiente un brazo robótico adicional'', dice Tamar Makin, profesora de neurociencia cognitiva.

Deus Ex Human Revolution

Casi el 100% de los sujetos que usaron este pulgar sintético pudieron realizar movimientos de todo tipo, gracias a los sensores y motores que sitúa en nuestra muñeca.

Los últimos avances en neurociencia apuntan hacia esto. ¿Y si fuera posible utilizar un anexo cibernético para ser más productivos en nuestra vida diaria?

Incluso, a través de la web de The Vine Arm (regentada por Dani Clode) es posible ver implantes 3D de lo más llamativos. ¿Te imaginas tener un brazo en forma de tentáculo o tubérculo?

 

Sin duda, son aspectos que aún nos cuesta imaginar, y mucho menos pensar que serán reales. Pero sí, quizá muy pronto podamos presumir de tener una mano de hojalata, como el bueno de Johnny en Cyberpunk 2077.

Si te gusta la temática de ciencia ficción y el tema del progreso humano en una sociedad futurista, te recomendamos probar títulos como Deus Ex (que podría volver muy pronto), Cyberpunk o el excelente Detroit: Become Human de Quantic Dream.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.