Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por qué es importante la canción de Daemon Targaryen en el final de temporada de La casa del dragón

La casa del dragón - Daemon Targaryen

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de La casa del dragón 1x10. El final de temporada nos deja una gran presentación que jugará un papel crucial en la Danza de Dragones.

Las puertas del infierno se han abierto definitivamente en La casa del dragón. Después de una primera temporada en la que se ha cocinado el conflicto, HBO Max vio cómo la Danza de Dragones se iniciaba, oficialmente, en los cielos de Poniente.

Los dos últimos episodios de la precuela de Juego de tronos han visto a los Verdes (la facción de Aegon II) y los Negros (la de Rhaenyra), realizar sus movimientos de cara al futuro del conflicto en la serie.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En su búsqueda de aliados, Rhaenyra envía a su hijo, Lucerys Velaryon, a Bastión de Tormentas para comprobar la lealtad de los Baratheon, algo que precede al «enfrentamiento» entre Lucerys y Aemond Targaryen a lomos de Arrax y Vhagar, respectivamente.

Vhagar es la principal arma de los Verdes: el mayor dragón del mundo que, gracias a su tamaño, disfruta de ventaja en la tormenta en la que se encuentran al final del episodio. Sus desproporcionadas dimensiones también hacen que el enfrentamiento real con Arrax dure solo un bocado.

La importancia de la canción de Daemon en La casa del dragón

Los dragones en la precuela de Juego de tronos no abrazan la máxima aquella de «el tamaño no importa»: si eres más grande que un castillo, si importas.

Con Vhagar a las órdenes de Aemond, los Negros necesitan confiar en tener más dragones que sus enemigos, pero Daemon Targaryen confía en conseguir un nuevo aliado alado: Vermithor, el dragón de su abuelo, el rey Jaehaerys, y el segundo dragón más grande del mundo.

Tal y como señala Screen Rant, la canción que Daemon canta en Alto Valyrio es una de tantas fórmulas que los Targaryen utilizan para amansar a los dragones.

Probablemente, Daemon aprendió la canción de su abuelo y la utiliza para apaciguar a Vermithor. También se incluye la palabra «arlie», que significa «nuevo» en Alto Valyrio. Eso podría implicar que Daemon anticipa que Vermithor tendrá pronto un nuevo jinete.

Vienen spoilers del futuro de la serie. En Fuego y sangre, Vermithor es montado por Hugh Martillo, el hijo bastardo de un herrero. Dragón y jinete tomarán relevancia en la victoria de los Negros en el Gaznate, pero el tiempo los verá cambiar sus colores por… pastos más «verdes».

De momento, La casa del dragón nos ha despedido con una muerte relevante con la que, ya de forma oficial, el inevitable conflicto en el seno de la Casa Targaryen ha comenzado. Todavía queda para que la serie regrese a HBO Max, por lo que no tardarán en comenzar las teorías de qué nos depara la serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max