Logo Hobbyconsolas.com

Importantes cambios para el sistema de rangos de League of Legends

Las desarrolladoras no tienen fácil realizar cambios en juegos multitudinarios que, además, tienen una amplia base instalada entre jugadores semiprofesionales y profesionales de los deportes electrónicos. Sin embargo, Blizzard y Riot Games son compañías que continuamente están realizando ajustes en sus juegos (aunque algunos tardan en llegar al circuito profesional debido a los periodos de prueba). Ahora, los padres de League of Legends han presentado una importante navidad de cara a 2019.

Llega el Circuito Tormenta a League of Legends

Se trata de un nuevo sistema de clasificatorias, la dinámica introducida en 2013 para catalogar al jugador según sus habilidades personales y el desempeño en las partidas. El sistema actual nos otorga un rango para, posteriormente emparejarnos contra jugadores de nuestro nivel. El problema es que es un sistema de clasificación que empezaba a quedarse obsoleto debido a que cada vez hay más jugadores que buscan especializarse en varias áreas del juego para aumentar la diversión.

Es decir, hasta ahora, el sistema de clasificación de LoL nos otorgaba un solo rango a medida que progresábamos, oro, por ejemplo, y era el mismo sin importar nuestra posición dentro del equipo. Ahora, el sistema que pasará a hacerse efectivo a partir de 2019 nos permitirá tener un rango jugando como jungla y otro jugando como jugador de la línea inferior.

Así, el sistema (que nos otorgará un rango dependiendo de las 10 partidas de clasificación que disputemos en primer lugar) nos permitirá jugar con (y contra) usuarios que estén a nuestro nivel dependiendo de la zona en la que juguemos en cada ocasión. Eso sí, eso será efectivo hasta que se llegue al rango de Maestro, a partir del cual volverá a aplicarse lo que hemos visto hasta ahora.

Descubre los funkos de League of Legends

Ahora bien, está claro que lo dejan para 2019 porque deben probar este nuevo sistema de rangos y emparejamiento. Sin duda, es una buena noticia para todos los jugadores que quieran jugar en varias líneas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.