Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones Kingdom Hearts: Melody of Memory para PS4, Nintendo Switch y Xbox One

Kingdom Hearts: Melody of Memory
Os contamos lo que nos ha parecido Kingdom Hearts: Melody of Memory tras jugar a la demo que muy pronto estará disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Vamos, Sora, sal a bailar, que tú lo haces fenomenal...

Kingdom Hearts: Melody of Memory es la nueva entrega de la popular saga donde los mundos de Square Enix y Disney colisionan. Sin embargo, en esta ocasión, la acción y los elementos RPG de los juegos principales se hacen a un lado para dejar que la banda sonora y el ritmo acaparen todos los focos... O eso es lo que os habríamos dicho antes de probar la demo de Kingdom Hearts: Melody of Memory, que como ya sabréis estará muy pronto disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

En Hobby Consolas ya hemos tenido la oportunidad de jugar, y nos ha sorprendido descubrir que, pese a que el ritmo domina esta entrega, sigue presentando muchos de los elementos por los que se ha ganado un hueco en el corazón de muchos jugadores y jugadoras. Os lo contamos todo en nuestras impresiones de Kingdom Hearts: Melody of Memory.

Sora, Sora, Sora, te necesito Sora

Para empezar, hablemos de cómo se juega a Kingdom Hearts: Memory of Melody: Sora, Donald y Goofy se desplazan de manera automática y siempre hacia delante por las líneas que forman un pentagrama mientras suena la melodía. En su camino, van a apareciendo diferentes enemigos que, por supuesto, debemos derrotar al ritmo de la música. Hasta ahí todo normal y dentro de lo esperado.

Pero ahora es cuando las cosas se ponen interesantes: los controles son muy parecidos a los de las entregas principales, permitiéndonos ejecutar ataques con la llave espada con el botón X (PS4), A (Xbox One) o B (Nintendo Switch) y saltos con Círculo (PS4), B (Xbox One) o A (Nintendo Switch). Todo se ha de hacer al ritmo que marca la canción, claro, y para ayudarnos tenemos la clásica retícula de fijación de objetivo; a media que el grupo se acerca a un enemigo una circunferencia se va cerrando sobre la retícula, y debemos tratar de pulsar el botón de ataque justo cuando coinciden. Dependiendo de cuándo lo hagamos obtendremos una calificación, y si pulsamos demasiado pronto o demasiado tarde, perdemos salud.

¿Suena sencillo? No lo es tanto, pues en ocasiones habrá dos o tres enemigos alineados. En esos casos, debemos recurrir a los gatillos para que tanto Donald como Goofy ataquen. Por su parte, los saltos nos permiten tanto esquivar ataques como saltar para golpear a los enemigos aéreos... Pero en ocasiones también tendremos que mantener pulsado el botón para plenar y recoger notas musicales. Además, también es habitual toparse con guijarros de magia que se activan con comandos de reacción, enemigos que requieren varios golpes...

Lo cierto es que de primeras, Kingdom Hearts: Melody of Memory puede resultar algo confuso. Las canciones se reproducen rápido y, cuando se juntan muchos enemigos en pantalla, es fácil verse desbordados. Pero tras unas cuantas partidas le hemos cogido el ritmo... Y nos hemos empezado a picar.

Kingdom Hearts: Melody of Memory

Porque, como juego musical que es, al final de cada canción obtenemos unos resultados según lo bien que lo hayamos hecho. Y os aseguramos que vais a querer volver a repetirlas hasta conseguir la puntuación máxima. Por cierto, tras completar canciones también se obtiene experiencia y se sube de nivel, mejorando la VT, la fuerza y la defensa de los tres personajes (sí, como en los juegos principales). Y aunque en la demo la opción está deshabilitada, también podremos usar objetos curativos.

Aun así, si os parece demasiado complicado, Kingdom Hearts: Melody of Memory ofrece opciones para todos los gustos: hay tres niveles de dificultad (principiante, normal y experto), así como tres modos de juego (básico, simplificado y avanzado). 

Kingdom Hearts: Melody of Memory

El nivel de dificultad marca el número de notas que presenta la canción, y hay que reconocer que independientemente de la que elijamos, todas están muy bien trasladadas y siempre sentimos que las pulsaciones van al ritmo de la música. En cuanto al estilo, el básico presenta los controles de los que ya os hemos hablado, el simplificado lo reduce todo a un único botón y el avanzado añade nuevos, como Cuadrado, L2 y R2, para hacerlo aún más complicado.

Tanto hablar de canciones, ¡y todavía no os hemos dicho aún las que incluye la demo de Kingdom Hearts: Melody of Memory! Hay un total de cuatro: Welcome to Wonderland (País de las Maravillas de Kingdom Hearts), Hand in Hand (Ciudad de paso de Kingdom Hearts), The Rustling Forest (Reino Encantado de Kingdom Hearts: Birth By Sleep) y Wave of Darkness I (Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep -A fragmentary passage-).

Kingdom Hearts: Melody of Memory

De todas ellas, nuestra favorita es sin duda esta última; es una gozada seguir el ritmo de los "violinazos" de esta composición de Yoko Shimomura, y una buena prueba del potencial que puede alcanzar Kingdom Hearts; Melody of Memory... Y la dificultad, pues este tema también es el más complicado de toda la demo. Todavía no hemos conseguido completarlo en la dificultad experto, para que os hagáis una idea.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

La demo nos permite jugar sólo en el modo "Selección de temas" (que vendría a ser algo así como el modo libre), pero se puede apreciar que en el juego final también habrá un modo Gira mundial, Duelos y un Museo. Lo que también nos permite probar la demo es el modo cooperativo local para dos jugadores. Eso sí, requiere dos mandos para poder participar.

Kingdom Hearts: Melody of Memory

Y hasta aquí nuestras impresiones de Kingdom Hearts: Melody of Memory. Como veis, parece que va a ser más entretenido y enriquecedor de lo que parecía en un primer momento (o de lo que nos parecía a nosotros, al menos). Muy pronto vosotros también podréis probar la demo y sacar vuestras conclusiones... O esperar al lanzamiento de Kingdom Hearts: Melody of Memory, el próximo 13 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.