Logo Hobbyconsolas.com

Inazuma Eleven: Victory Road of Heroes reaparece años después con un nuevo gameplay

Inazuma Eleven: Great Road of Heroes

Level-5 publica un nuevo gameplay de Inazuma Eleven: Victory Road of Heroes, la entrega para Switch y PS4 que fue anunciada en el lejano 2016 como Inazuma Eleven Ares, y ahora ha cambiado de nombre y sistema de control, pero por fin se perfile en el horizonte de 2023.

Level-5 ha compartido nueva información y un gameplay de Inazuma Eleven: Victory Road of Heroes, el juego para Nintendo Switch, PS4, PS5, iOS y Android que muchos ya daban por perdido... pero que sigue programado para salir en 2023.

Aquí puedes ver un gameplay de cómo han adaptado su jugabilidad a la televisión: no será un juego de fútbol tradicional, pero sí se han mantenido los controles táctiles (al menos al jugar en Switch o móviles) mientras que si jugamos en la tele con un mando también podremos controlarlo.

Precisamente, esa indecisión sobre los controles es lo que provocó los continuos retrasos de este juego, que fue anunciado como Inazuma Eleven Ares en un lejanísimo 2016, pero ha cambiado de nombre.

Los siete largos años entre Inazuma Eleven Ares y Victory Road of Heroes

Level-5 no está pasando por buenos momentos. La compañía detrás de las sagas Ni no Kuni, Profesor Layton o Yo-Kai Watch lleva bastante tiempo fuera del radar de muchos, y no es para menos: en los últimos tres años solo han lanzado un nuevo juego, Megaton Musashi, que además es exclusivo de Japón.

Pero precisamente ayer, el fundador de Level-5 (hace 25 años) y CEO, Akihiro Hino, dijo en Famitsu que pretendían que "Level-5 se hiciera notar más que nunca" y prometía muchos nuevos lanzamientos este año que entra.

Inazuma Eleven Victory Road of Heroes

Inazuma Eleven fue una de las franquicias multimedia de Level-5 (también con manga y anime) más populares, y gracias a Nintendo también llegó a Occidente, convirtiéndose en un "Pokémon" de fútbol.

Inazuma Eleven Ares fue anunciado en 2016 para salir en 2018, pero los continuos retrasos (en 2021 ya dijeron que no saldría hasta 2023) hicieron que cambiara de nombre: ahora se llama Inazuma Eleven: Victory Road of Heroes.

Level-5 ha prometido que en febrero de 2023 darán más información sobre la historia, personajes y resto de elementos del juego, que al fin y al cabo sigue siendo un RPG. 

El lanzamiento en occidente de Inazuma Eleven: Victory Road of Heroes no está confirmado

La mala noticia es que no está confirmado su lanzamiento en occidente: en 2020 cerraron sus oficinas en Norteamérica.

La única esperanza para los fans de Inazuma Eleven es que Nintendo vuelva a interesarse por la franquicia, porque las trilogías de Inazuma Eleven de DS y la de Inazuma Eleven GO de 3DS las publicó directamente Nintendo en Europa y América... aunque ya ha llovido de eso (y de hecho, el último juego hasta la fecha, Inazuma Eleven GO: Galaxy de 3DS, no lo llegaron a traer a occidente):

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.