Un incendio en las oficinas de datos de Rust provoca pérdidas de datos guardados en los servidores

Rust
Muchos jugadores de Rust perderán sus datos guardados, fruto de un incendio en las oficinas centrales y servidores de divisiones europeas afectados.

Rust es uno de los juegos de PC más populares del momento, y cuenta con millones de servidores por todo el mundo, como el reconocido Egoland de El Rubius y Auronplay, entre otros. Sin embargo, un incendio ha provocado la pérdida masiva de datos guardados del juego...

Así lo ha comunicado la cuenta oficial de Rust en Twitter, informando de un incendio que ha afectado a las oficinas centrales del juego. Esto va más allá, y se confirma que hay más de 25 servidores de la Unión Europea que han perdido todos los datos guardados. 

VIDEO

Rust Trailer - 2017 (Official)

El incendio se ha desencadenado en las oficinas de Estrasburgo, en Francia, y sus creadores afirman que el centro de datos ha perdido numerosos guardados de servidores de Europa. No sólo eso, sino que el incendio se ha extendido a las oficinas colindantes, aunque por fortuna no hay ningún herido.

Como resultado, hay 25 servidores europeos de Rust fuera de línea, lo que significa que muchos jugadores del título de supervivencia han perdido sus datos guardados. Se desconocen las causas del incendio, y lamentablemente se confirma que los datos no se podrán recuperar. 

''Hemos confirmado una pérdida total de los servidores europeos, afectados durante el incendio del centro de datos de OVH. Desafortunadamente, el fuego destruyó el edificio SBG-2. Esperamos una gran pérdida de datos en los servidores afectados. Compartiremos más noticias cuando podamos'', explicaba el comunicado oficial de Facepunch Studios, creadores de Rust.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Actualmente, el estudio está valorando qué opciones tienen ante esta pérdida masiva de datos, ya que no existe forma de restaurarlos y esto afectará a más de 25 servidores europeos de Rust. La información ha sido compartida por otros medios y el analista Kevin Beaumont.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Mientras tanto, hace dos días Double Eleven anunció que Rust Console Edition saldrá a la venta esta primavera, para PS4 y Xbox One, aunque también se podrá jugar en PS5 y Xbox Series X|S mediante la retrocompatibilidad.

Fuente: PC Gamer

Y además