Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Increíble Hulk - Edward Norton explica la razón de su salida del UCM

El Increíble Hulk

Con la Saga del Infinito ya concluida y la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel en proceso, echamos la vista atrás recordando lo mucho que ha llovido desde que vimos El Increíble Hulk, una de las primeras películas del UCM y la única protagonizada en solitario por el gigante verde, teniendo a Edward Norton interpretando a Bruce Banner antes de ser reemplazado por Mark Ruffalo en Los Vengadores, quien acabaría siendo el Hulk del UCM. Pero, ¿qué fue lo que hizo que Edward Norton se saliese de Marvel?

Hazte con el periodo de prueba de HBO España y disfruta de un mes gratis con las mejores películas y series de la plataforma

La respuesta nos la da el mismísimo Edward Norton a través de una entrevista para The New York Times. Según afirma el actor, él estaba interesado en realizar una secuela de El Increíble Hulk mucho más oscura, pero finalmente Marvel no lo llevó a cabo.

"Me encantaron los cómics de Hulk. Creí que eran muy míticos. Y lo que Chris Nolan había hecho con Batman fue seguir un camino con el que me alineé: largo, oscuro y serio. Si alguna vez pensé que había algo en eso, era Hulk. Es literalmente el mito de Prometeo", explicaba Norton. "Les planteé un plan para dos películas: el origen y la idea de Hulk como el soñador consciente, el tipo que puede controlar el viaje, y ellos me dijeron '¡eso es lo que queremos!'. Al parecer no era lo que querían. Pero me lo pasé genial haciéndolo. Me llevé muy bien con Kevin Feige".

No obstante, a Edward Norton no le sentó nada bien que Feige lanzase un comunicado acerca de que ya no interpretaría a Hulk en las próximas películas del Universo Cinematográfico Marvel. "Fue algo rastrero. Una forma de proteger su marca o algo por el estilo", comentó el actor. "Tuvimos conversaciones positivas sobre cómo continuar las películas, vimos la cantidad de tiempo que nos habría llevado y yo no iba a hacer eso. Sinceramente habría querido más dinero del que me habrían querido dar, pero ese no es el motivo por el que quería hacer otra película de Hulk. Kevin Feige ha logrado crear una de las mejores ejecuciones empresariales de la historia del entretenimiento".

Cómics que debes leer de cara a la Fase 4 de Marvel Studios

Así pues, parece que Edward Norton tenía una visión para Hulk en el Universo Cinematográfico Marvel, pero Marvel Studios y Disney no compartían lo mismo. No obstante, Norton ha querido aclarar que no guarda ningún tipo de rencor y que está muy agradecido por la oportunidad que se le dio. Simplemente hubo ideas que no cuajaron entre ambas partes y no se llevaron a cabo. ¿Os habría gustado ver una continuación de la película El Increíble Hulk con Edward Norton?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.