Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las críticas de Indiana Jones y el dial del destino la dejan un peldaño por detrás de la trilogía original

Indiana Jones y el Dial del Destino

El estreno mundial de la película de James Mangold en Cannes nos deja las primeras valoraciones de la prensa especializada.

Falta poco más de un mes para que Indiana Jones vuelva a sacar a pasear el látigo en la gran pantalla. Harrison Ford interpretará por quinta y última vez al intrépido arqueólogo que parieron Steven Spielberg y George Lucas, algo que convierte a Indiana Jones y el dial del destino en una película muy especial.

Sin la dirección de Steven Spielberg, James Mangold ha tomado las riendas de la película para darle al actor la mejor despedida posible de uno de sus personajes más icónicos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Ayer se celebró el estreno mundial de Indiana Jones y el dial del destino en el 76º Festival de Cine de Cannes, donde crítica y público asistente pudieron disfrutar de la última aventura de Indy en la gran pantalla.

Esto nos lleva a las primeras valoraciones que recibe la cinta de James Mangold, que recibió una patata caliente con la que es difícil de lidiar: dirigir una franquicia arraigada en las manos de Steven Spielberg y brindar el canto de cisne a uno de los personajes más celebrados de Harrison Ford. ¿Qué tal le habrá ido?

Indiana Jones tendrá un buen final, pero no el mejor

El tono general de las valoraciones emitidas por la prensa especializada es el mismo: Indiana Jones y el dial del destino se apoya en la nostalgia y la veteranía de Harrison Ford para ofrecer una gran experiencia de aventuras, pero falla en algunos departamentos. Varios, por ejemplo, no terminan de encajar a Phoebe Waller-Bridge, aunque elogian su interpretación.

En Deadline, enfatizan mucho en el peso que la nostalgia tiene en la película, especialmente el papel que desempeña la banda sonora que, una vez más, corre a cargo del maestro John Williams.

En The Irish Times destacan que nadie pondría la película a la altura de la trilogía original, pero elogian el trabajo de James Mangold en su intento por lograrlo y entregar una historia interesante.

The Telegraph hace hincapié en el personaje de Phoebe Waller-Bridge y lo mucho que pesa sobre ella la sombra de Fleabag, personaje que, quienes hayan visto la serie, van a estar viendo en todo momento y, quienes no, no terminarán de encajar en la historia.

La gente de Empire destaca el acto final de Indiana Jones 5 como una montaña rusa salvaje que contrasta con el final "sutil" de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

En general, todas las críticas tienen varios puntos favorables que decir de Indiana Jones y el dial del destino, pero también alguna pizca de negatividad hacia algunos aspectos de la película. Será el 30 de junio cuando todos podamos salir de dudas y dictaminar si James Mangold ha brindado la despedida que merece el mítico personaje de Harrison Ford.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.