Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Indiana Jones 5 confirma las predicciones y tiene el peor estreno de la saga en los Estados Unidos

Indiana Jones y el Dial del Destino

La película de Harrison Ford se queda por detrás del "gran fracaso" de Lucasfilm, el spin-off de Han Solo, con un fin de semana de estreno aún peor.

Las proyecciones de taquilla no auguraban un fin de semana de estreno feliz para Indiana Jones y el dial del destino. La última película de Harrison Ford como el intrépido arqueólogo llegó la semana pasada a las salas de cine, el 28 de junio en países como España y el 30 de junio en Estados Unidos.

A pesar de lo relevante que es la última entrega del actor que lleva más de cuatro décadas interpretando a uno de los iconos más representativos del cine de aventuras, Indiana Jones y el dial del destino no ha conseguido tumbar esas aciagas expectativas de taquilla, sino que las ha confirmado.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El domingo, la película de James Mangold confirmó su tímido rendimiento con solo 60 millones de dólares recaudados en los Estados Unidos. Esto marca un rendimiento incluso inferior al del "gran fracaso" de Lucasfilm en los últimos años, Han Solo: Una historia de Star Wars, que cosechó 84,4 millones en su primer fin de semana en EE. UU., en 2018.

Dicho sea de paso, el primer impulso de Indiana Jones 5 se completará mañana, 4 de julio, con el Día de la Independencia en el país norteamericano. Se espera que la película alcance los 82 millones de dólares cuando finalice el festivo.

¿Por qué está rindiendo tan bajo Indiana Jones 5?

En el resto del mundo, a falta, claro, de que se cierren todos los datos reportados tras el fin de semana, Indiana Jones y el dial del destino ha rondado los 70 millones de dólares. Esto hace un total de 130 millones en todo el mundo en sus primeros tres días —cinco en los países en que se estrenó el 28 de junio—.

El bajo rendimiento de la película de James Mangold bien se puede achacar a las reacciones mixtas que tuvo Indiana Jones 5 tras su debut en Cannes el pasado mes de mayo. 

Aunque las críticas a la película han mejorado en las semanas transcurridas desde su debut mundial, el mazazo promocional que tuvo aquella reacción ha hecho mella en ciertos sectores del público.

A Harrison Ford aún le quedan algunas semanas para recuperar el ritmo y conseguir que Indiana Jones y el dial del destino remonte en taquilla y, al menos, recupere su importante inversión de 329 millones de dólares de presupuesto de producción más los, aproximadamente, 100 millones de marketing.

Pero será mejor que Indiana Jones se ponga las pilas, porque la película se las tendrá que ver pronto con los estrenos potentes de julio, que ya acechan en el horizonte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.