Logo Hobbyconsolas.com

Indiana Jones regresará con un nuevo juego de Bethesda y MachineGames (Wolfenstein)

Indiana Jones
Bethesda anuncia en Twitter que está trabajando en un nuevo juego de Indiana Jones (concretamente, MachineGames, responsables de los últimos Wolfenstein).

¡Vaya bombazo! Indiana Jones, el arqueólogo más famoso del cine, regresará a los videojuegos con un nuevo juego realizado por MachineGames y publicado por Bethesda. La compañía ha soltado el bombazo sin previo aviso y ninguna filtración, con un breve teaser en el que se ven los cuadernos, mapas y brújulas del Dr. Jones... y al final, su látigo y la sombra de su sombrero.

Aunque no han aclarado qué es exactamente, el nombre de MachineGames se ve en el teaser, en la máquina de escribir, y al final, en letra pequeña, se puede leer la marca registrada de Indiana Jones, por lo que no hay lugar a dudas: ¡Un nuevo juego de Indiana Jones de los creadores de los nuevos Wolfenstein!

Posteriormente, Bethesda confirmó que sí, es una nueva aventura de Indiana Jones, con una historia original, con la producción ejecutiva de Todd Howard y en colaboración con Lucasfilm Games. También advierten que pasará un tiempo antes de que tengan más que mostrar, por lo que va para largo...

Ayer mismo se anunció Lucasfilm Games, que será el nombre oficial del sello de Lucasfilm que llevarán todos los juegos de Star Wars... y las licencias de Lucasfilm (propiedad de Disney). Aunque con Star Wars se firmó un acuerdo de diez años con EA, las otras franquicias de la productora fundada originalmente por George Lucas, como Indiana Jones, están libres... y Bethesda ha sido rápida en aprovecharlas.

Lo dicho: el proyecto es para el largo plazo, y desconocemos sus detalles (si será en tercera persona como los últimos juegos de aventuras de Indy, o en primera persona como los Wolfenstein), y en qué plataformas saldrá... Al ser de Bethesda, es posible que sea exclusivo de Xbox Series X y PC, aunque todavía no está claro si todos los juegos nuevos de Bethesda serán exclusivos de Xbox o no. Y posiblemente, con Lucasfilm Games involucrada, quieran sacarlo para todas las plataformas posibles. Pero bueno: aún queda mucho para saber eso.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

¿Y fecha? En 2022 saldrá la nueva película de Indiana Jones con Harrison Ford, si nada se tuerce... aunque parece una fecha prematura. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.