Logo Hobbyconsolas.com

La industria valenciana del videojuego generó 10,1 millones de euros en 2017

José Luis Ortega

Ayer tuvo lugar la presentación del Libro Blanco del Desarrollo de Videojuegos en la Comunidad Valenciana, en la que, además de leer artículos interesantísimos sobre la situación del sector en dicha comunidad, se pueden extraer datos de lo más interesantes.

Entre ellos, el crecimiento del sector en general. Durante el año 2017 la industria del videojuego facturó en la Comunidad Valenciana la cifra de 10,1 millones de euros y empleó a 466 profesionales de manera directa en el sector, reflejando un crecimiento que se ha visto acelerado en los últimos años.

Además, ocho de cada diez empresas no existían hace 10 años, y el 47% de las empresas han nacido durante los últimos 5 años. Como contrapunto se podría ver que el 57% de los ingresos de las empresas valencianas del sector de videojuegos proviene de fuera de España. El videojuego en la Comunidad Valenciana tiene una fuerte internacionalización.

"Nuestra industria necesita iniciativas tanto públicas como privadas que canalicen, acompañen y hagan crecer la importante cantera de gran talento que se está generando. El ecosistema que se ha creado en la Comunidad Valenciana representa el caldo de cultivo ideal para que se generen los casos de éxito que nuestra industria necesita para acometer grandes producciones que nos posicionen en el lugar que merecemos” señala Luis Quintans, presidente de DEV.

Anima

El documento, ya está disponible en la web de DEV, a la que podéis acceder a través de este enlace. Es un imprescindible para conocer todos los detalles relacionados con la industria del videojuego en la Comunidad Valenciana.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.