Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El objeto de utilería más divisivo de Titanic se vende en subasta por una cifra escandalosa, ¿cabían los dos?

James Cameron en el rodaje de Titanic

Lustros de debates en todo tipo de foros han dado al elemento más controvertido de la película de James Cameron un precio de locos en una subasta.

Podríamos pasar horas hablando de Titanic, una película que marcó el final del siglo XX en muchos sentidos: no solo se llevó 11 Premios Óscar, sino que fue durante más de una década el filme más taquillero de la historia.

James Cameron se desbancaría a sí mismo en 2009 con Avatar, pero la leyenda de Titanic va más allá de sus ingresos de taquilla. La película es parte de la historia del cine en muchos sentidos, incluido uno de los debates más locos que ha dado el Séptimo Arte.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Durante más de un cuarto de siglo, las discusiones sobre si Jack (Leonardo DiCaprio)  pudo sobrevivir en aquella puerta junto a Rose (Kate Winslet) tras el naufragio, en lugar de "sacrificarse", ha sido la comidilla en muchos círculos de amantes del cine y las teorías.

Incluso programas como Cazadores de mitos demostraron que la pareja podría haber sobrevivido si el drama narrativo no se hubiera impuesto. El propio James Cameron comprobó y demostró en 2023 que así pudo haber sido.

Una puerta que valía dos vidas… y unos cuantos dólares

El caso es que la infame puerta de Titanic ha dado mucho de qué hablar a la hora de tratas la escena climática de la película de 1997, razón por la que se ha convertido por derecho propio en un valioso objeto para coleccionistas.

Prueba de ello son los 718.750 dólares que la puerta ha alcanzado en una subasta realizada por Heritage Auctions centrada en elementos de utilería de producciones de Hollywood, tal y como informa The Hollywood Reporter.

Para que te hagas una idea, la puerta ha superado el precio de subasta de artículos icónicos como el látigo de Indy en Indiana Jones y el templo maldito (525.000 dólares) o el hacha de Jack Nicholson en El resplandor (125.000 dólares).

La puerta de Titanic dejó uno de los debates más locos de la historia; parece apropiado que el precio que alcance en subasta sea también una locura para un artículo que aparece escasos minutos en la cuarta película más taquillera de la historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.