Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La altura de los actores fue clave para recrear el set de Titanic y ahorrar dinero al estudio

Titanic

El director recuerda cómo consiguió que el set en el que se rodaba la película pareciera más grande de lo que era. 

Sí, aunque parezca increíble, a la película de Titanic solo le queda cuatro añitos para llegar a su 30 aniversario y para celebrar que James Cameron sigue siendo uno de los directores más megalómanos del cine actual, se ha reeditado esta mítica película en un formato 4K para no perderse ni un solo detalle del hundimiento del crucero de lujo.

Y con motivo de esta remasterización, Cameron le ha concedido una entrevista a Los Ángeles Times en la que ha revelado alguno de los secretos del rodaje, como por ejemplo, que los extras no podían superar cierta altura para que el set donde se rodaba Titanic pareciera mucho más grande de lo que era y así ahorrar un poco de presupuesto. 

"Solo elegimos extras que fuesen más bajitos que nuestros actores principales para que el set pareciera mucho más grande. Si medían más de 1,75 no valían para la película. Así conseguimos ahorrar un millón de dólares en la construcción de un set más grande solo con nuestra elección de casting", recuerda divertido el director. 

En su momento, Titanic fue la película más cara de la historia, con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, pero Cameron y el productor John Landau buscaban fórmulas para ahorrar, como renunciar a un set de rodaje con el barco inclinado 3º. Solo mantuvieron el inclinado 6º y colocaron las cámaras de forma estratégica para los primeros instantes del hundimiento.

James Cameron

No, Jack no podía haberse salvado 

Antes de lanzar la edición 4K de Titanic, James Cameron se empeñó en zanjar el polémico debate que le lleva atormentando durante los últimos 25 años: que el personaje de Leonardo DiCaprio se podría haber salvado de la muerte. Y para demostrar que no es así, Cameron estrenó el documental Titanic: 25 años después con James Cameron, para NatGeo.

En él, el director ponía a dos actores con el mismo peso y las mismas medidas que Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en diferentes supuestos, para demostrar que no, efectivamente, Jack no se podía haber salvado al final de Titanic. "Es muy divertido que la gente siga discutiendo sobre esto 25 años después", reconocía James Cameron. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.