Ir al contenido principal

The Initiative, el estudio de Microsoft, podría estar muy cerca de revelar su primer juego

The Initiative

Si recordáis bien, The Initiative fue un estudio que se formó en torno a 2018, el cual ha ido incorporando a su filas a numeroso personal proveniente de otros grandes estudios como Santa Monica o Naughty Dog. The Initiative forma parte del conglomerado de desarrolladoras de Xbox Games Studios.

En una reciente entrevista de IGN al jefe de la marca de Xbox, Phil Spencer, éste ha puntualizado la enorme cantidad de juegos en desarrollo que tienen en Microsoft y los diversos estudios afiliados con los que cuentan. En una de sus frases, recordó también a The Initiative, añadiendo que está ansioso por enseñar a los jugadores lo que tienen entre manos.

Desde que se estableciera, The Initiative ha estado trabajando en su primer juego mientras era respaldado por Microsoft, lo que indicaba que éste sería un título exclusivo de Xbox. Establecido en Santa Monica, el estudio ha ido añadiendo personal talentoso mientras que el equipo en general ha estado innovando en materia de diseño e historia.

En la entrevista, Spencer comentó lo entusiasmado que estaba por enseñar todo esto, a la par que confirmaba que ya ha jugado a este primer juego del estudio The Initiative; por lo que se puede comprobar que su relación con el estudio siempre ha sido cercana. Sin embargo, su último comentario ha dejado a muchos anticipando un anuncio inminente por parte del estudio de un momento a otro.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Por ahora no se sabe por el juego que están desarrollando, ni siquiera el género, pero eso no significa que muchos no estén deseando saber de una vez lo que se esconde tras tanto secretismo.

The Initiative, el estudio de Xbox Games, está trabajando en proyectos nuevos y viejos, según Phil Spencer

¿Qué juego crees que puede estrenarse por parte de The Initiative?

Y además