Logo Hobbyconsolas.com

Uno de los insiders más fiables de los últimos años no hará más filtraciones

The Snitch

El popular filtrador conocido como "The Snitch" anuncia que ya no va a filtrar más juegos, según una entrevista concedida a Tom Henderson en Insider Gaming.

The Snitch anuncia que ya no va a filtrar más juegos, una de las fuentes más fiables se apaga. Tras esto las informaciones en PS4, PS5, Switch, Xbox, PC, Steam Deck y móviles Android e iOS llegan a su fin.

Se ha convertido en una de las fuentes más fiables de los últimos años en cuanto a informaciones de videojuegos, pero como todo en esta vida ha de llegar a un final.

Ha concedido una entrevista en exclusiva con Tom Henderson (otro conocido insider) a través de Insider Gaming donde The Snitch ha dicho que cuelga los cables de teclado y ratón para centrarse en otros menesteres.

Henderson cuenta haber tenido el privilegio de hablar con él otras veces en estos últimos 6 meses e incluso trabajado con el insider en exclusivas de juegos, pero ahora comenta por qué lo deja, cómo empezó y lo que inicia ahora en su vida.

"Si prestas atención, nunca he filtrado nada de pequeños estudios. Soy plenamente consciente del daño que una simple y pequeña filtración puede hacer al trabajo de personas que han pasado meses o años en un juego.

De hecho, podemos decir que me he dedicado a dar pistas para que se especule, más que filtrar sin más", a lo que reconoce que puede sonar narcisista pero "estoy seguro de que incluso he ayudado a la visibilidad de ciertos eventos".

Tras esto reconocer que ya no le divierte filtrar nuevos anuncios. "Al final, los usuarios sólo quieren saber cuándo sale GTA VI o si Messi será nuevo personaje de Fortnite".

The Snitch reconocer ser una persona muy ocupada

Por ello y a partir de ahora -al crear un servidor de Discord- quiere centrarse en los nuevos proyectos y la comunidad que ha creado en la plataforma.

Henderson le pregunta tras esto por qué empezó a filtrar y ya se sinceró que la idea principal era publicar Overdose "para que el día en que oficializase el proyecto de Hideo pudiera enseñarlo a mis amigos con cervezas y reírnos"... pero entonces vio la recepción que tuvo y quiso seguir.

Pero claro luego dijo que era "lo más divertido" filtrar con tuits crípticos más que decir 'Final Fantasy: Rebirth llega a X plataformas'. "No había nada mejor que publicar un tuit y ver cómo a todo el mundo se le ocurrían nuevas ideas locas sobre lo que podía significar".

Pero Henderson quería saber cómo mantuvo secreta su identidad todo este tiempo. "Es internet, no te puedes fiar de nadie. Twitter es una red social tóxica donde si levantas una piedra encuentras acoso.

No necesito un tic azul en mi usuario o llegar a x seguidores para sentirme pleno. El objetivo siempre fue la diversión y creo que lo he alcanzado".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Pero claro, Henderson le comenta las teorías sobre que trabaja para una compañía que tiene acceso a tráileres -como YouTube-, para una firma de marketing o algo así. A lo que The Snitch responde: "Es una teoría divertida", así que lo tomamos como un no.

Ahora bien, ¿qué va a pasar ahora? ¿Volverá? "Mi idea es centrarme en mi Discord. La comunidad que he construido es increíble.

Es una espacio donde puedes hablar de videojuegos, especular y compartir noticias donde no hay ni rastro de guerra de consolas. Actualmente somos 8.000 fuertes miembros yesperamos que se unan muchos más".

Como veis, el hecho de que uno de los insiders más fiables de los últimos años como ha sido The Snith vaya a dejar las filtraciones no quiere decir que todo este panorama se acabe. Eso sí, ¿ahora qué?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.