Logo Hobbyconsolas.com

Insomniac Games explica el diseño del traje de Spider-Man en PS4

Martín Amechazurra Falagán

Spider-Man PS4

El nuevo Spider-Man de Insomniac Games es uno de los juegos más esperados del catálogo de PS4 para este año, y desde Game Informer no han parado de publicar nuevos detalles sobre la aventura como parte de su pieza principal de este mes.

En esta ocasión, la directora de arte del juego, Jacinda Chew, ha hablado sobre el traje principal que llevaremos en este Spider-Man para PS4, y ha explicado el razonamiento detrás de cada uno de los elementos que componen su diseño. En primer lugar, la artista de Insomniac Games comentaba que, en un principio, el propio diseño del personaje iba a ser más pequeño y delgado, pero esto no encajaba con la personalidad más segura y confiada que tenían en mente para Spidey.

Spider-Man PS4

Hazte con Superior Spider-Man, volumen 1 de la colección completa

Por ello, optaron por hacer al personaje algo más grande y atlético, aunque esto hiciera que el personaje tuviera un aspecto algo más extraño al balancearse y hacer movimientos ágiles. En cuanto al propio traje, cada uno de sus elementos ha sido diseñado con un aspecto diferente en mente: las partes azules del traje son flexibles y funcionales para permitir un rango de movimientos muy amplio, como ocurre con la ropa deportiva. En cambio, las partes rojas del traje son más rígidas y gruesas, para ofrecer una mayor protección, y es por ello que se encuentran localizadas en las zonas donde más probable es que Spider-Man reciba algún golpe.

En cuanto a partes blancas del traje, como las protecciones de las muñecas y los tobillos, su objetivo es amortiguar la fuerza de los impactos y, según Jacinda Chew, son de fibra de carbono. Con ello, parece que en Insomniac Games le han dedicado bastante tiempo a diseñar cada elemento y detalle del traje principal de Spider-Man, aunque este sea solamente uno de los múltiples trajes que podamos usar durante el juego. En cualquier caso, os recordamos que el nuevo Spider-Man para PS4 llegará a las tiendas el 7 de septiembre, y que además contará con una novela a modo de precuela para este mismo verano.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.