Logo Hobbyconsolas.com

Este villano nos escama... Los creadores de Marvel's Spider-Man 2 desvelan los secretos detrás del diseño de Lagarto

Marvel's Spider-Man 2

Lagarto es uno de los grandes villanos invitados para Marvel's Spider-Man 2. Por ello, Insomniac Games se ha tomado muy en serio su diseño. La desarrolladora ha contado cómo ha sido el proceso creativo para dar vida a este personaje.

Marvel's Spider-Man 2 llega a PS5 en unos pocos días. El 20 de octubre se producirá el esperado lanzamiento de la secuela exclusiva de Insomniac Games y los fans del hombre araña están mordiéndose las uñas.

Por suerte y para hacer más amena la espera, la desarrolladora está compartiendo detalles sobre el desarrollo y los conceptos detrás de Marvel's Spider-Man 2. En un artículo especial para PlayStation Blog, Insomniac Games ha hablado sobre Lagarto.

Uno de los grandes villanos del juego junto a Kraven o Venom quiere ganarse a los jugadores con un diseño realmente aterrador. Curt Connors se transformará en este imponente Lagarto, el cual ha llevado mucho trabajo a la desarrolladora.

Conociendo al Lagarto de Marvel's Spider-Man 2

Insomniac Games ha querido romper con esa versión de Lagarto más humana en la que aún llevaba la bata de laboratorio. Jacinda Chew, directora de arte senior del juego definía a este monstruoso y escamoso ser:

"Nuestra versión de Lagarto es más delgada, más mala, más grande y más verde, en todos los sentidos. No lleva ropa y ha perdido toda la humanidad. Entonces, no podemos comunicarnos con él. Esa es una diferencia realmente grande”.

El trabajo de documentación ha sido exhaustivo. "Observamos mucha piel de lagarto para investigar", comentaba Chew. “Lo que pasa con los lagartos en la vida real es que su piel es realmente muy seca". 

"La mayoría de las personas que miraban a nuestro Lagarto al principio decían "no es lo suficientemente viscoso. Pero creo que es un guiño a cómo la gente espera que se vea un lagarto: tiene esa piel de lagarto, pero en realidad es mucho más brillante de lo que verías en un reptil real".

 “También le pusimos pinchos. Como referencias de diseño, intenté mirar lagartos de la vida real que parecían un poco más prehistóricos, porque algunos lagartos pueden parecer suaves y lindos. Estaba mirando referencias más puntiagudas, más parecidas a serpientes y más agresivas. También queríamos ojos que se parecieran más a ojos de animales".

Marvel's Spider-Man 2

¿Qué os parece el diseño del villano para esta secuela? Desde luego, Lagarto es uno de los villanos más particulares de Spider-Man y su forma primitiva puede generar unos combates realmente diferentes a los vistos con anterioridad.

El estudio ha estado muy activo últimamente. Ya ha quedado claro que Marvel's Spider-Man 2 será mucho más que Venom y es que Insomniac Games ha dejado clara la verdadera ambición del juego en términos narrativos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.