Logo Hobbyconsolas.com

Instagram retira los GIFs de sus stories por un sticker racista

Instagram

Cuando los usuarios habituales de Instagram iban a incluir un GIF en una de sus stories este fin de semana, se quedaban sorprendidos al ver que la posibilidad de hacerlo había sido desactivada por la red social, por una buena razón. 

Tal como denunció a través de Twitter la usuaria de Instagram Lyauna Augmon, junto a una captura de pantalla, si escribías en el buscador de GIFs la palabra "crime" (crimen) aparecía un contador de "negros muertos", accionado por una manivela sujeta por un mono y con un presentador blanco diciendo: "la manivela no para de girar, los números continúan subiendo". Antes este desagradable descubrimiento, Instagram decidió desactivar la opción de insertar GIFs, al igual que Snapchat, con la que comparte el mismo proveedor de stickers, Giphy, el cual se ha hecho responsable de todo lo sucedido. 

En un comunicado publicado por la web Tech Crunch, Giphy ha explicado que el GIF en cuestión pasó los filtros para controlar el contenido ofensivo por un problema en la plataforma que ya han solucionado. 

Los mejores libros sobre las redes sociales 

"Un usuario ha descubierto un GIF ofensivo en nuestra librería e inmediatamente lo hemos eliminado siguiendo nuestra política de contenido. Después de investigar el incidente hemos descubierto que el sticker estaba disponible debido a un problema en nuestros filtros de moderación de contenido que afectaba directamente a los GIF stickers. Hemos arreglado el problema y hemos analizado toda nuestra librería de stickers bajo los nuevos filtros. Además, el equipo de Giphy está revisando personalmente cada uno de los stickers. Nos hacemos responsables de todo lo sucedido y pedimos disculpa a todos aquellos que se hayan ofendido", reconocía la web de GIFs.

Por el momento, ni Instagram ni Snapchat se han pronunciado sobre si volverán a confiar en Giphy y sus filtros de contenido para reactivar la opción de añadir GIFs a las stories, ya que el principal problema de la polémica es que ninguna de las dos plataformas tiene un filtro de contenido para los stickers y se han de fiar de la plataforma que le proporciona los GIFs.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.