Logo Hobbyconsolas.com

The International 2018 de Dota 2 bate el récord de premios en los esports

DOTA 2 Battle Royale

Lo ha vuelto a hacer. Una nueva edición, y van unas cuantas seguidas, The International se supera y se vuelve a convertir en el evento de deportes electrónicos que más dinero reparte. Se trata del mayor torneo de Dota 2, el juego de Valve que cada agosto es protagonista absoluto de los esports debido al prestigio que da The International. 

Del 20 al 25 de agosto se celebrará este gran torneo de Dota 2 en el que 16 equipos buscarán hacerse con un premio que será de más de 10 millones de dólares, que se dice pronto, y que este año ha vuelto a pulverizar la cantidad obtenida durante el año pasado.

Si en The International 2017 vimos cómo la suma del premio ascendía hasta algo más de los 24,7 millones de dólares, en The International 2018, tras llegar a los 10 millones en solo tres días, no podemos dejar de asombrarnos con los 24.876.348 dólares que marca, en estos momentos, la página oficial del evento.

Se trata de una cifra astronómica que se repartirá entre los diferentes puestos de la competición y que se consigue gracias a la aportación de los jugadores del título de Valve. Y es que, Valve aporta cierta cantidad de dinero para el premio de The International, pero son los jugadores los que con la compra del Battle Pass consiguen aumentar el total del premio.

Este es el merchan de Dota 2 en Amazon

El Battle Pass es un extra que, además de permitir ver el torneo, da acceso al jugador a una serie de contenido para el juego, muchos artículos a los que se le suman nuevos modos. El año pasado fue una especie de modo campaña para Dota 2, y este hemos podido disfrutar de The Underhollow, un battle royale en el universo del juego.

Al final, el 25% de los ingresos de cada Battle Pass van a parar al bote del premio de The International, y aún faltan unos días para que cierre el premio, por lo que podríamos pasar, si continuamos al ritmo de los últimos días, de los 25 millones de bote de The International 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.