Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Inventan un sable láser de Star Wars retráctil y de diferentes colores

Sable láser de Star Wars real
El equipo de Hacksmith ha sido capaz de crear un sable láser de Star Wars real, retráctil y con diferentes colores.

George Lucas no solo revolucionó el cine con el inicio de su saga galáctica, sino que Star Wars también ha servido para que avance la ciencia y la tecnología gracias al deseo de crear algunos de los instrumentos que aparecen en las películas de este director visionario. 

Durante muchos años hemos visto diferentes adaptaciones de los sables láser de Star Wars, normalmente creados con un tubo de plástico que se encendía con diferentes colores, pero por fin alguien ha creado lo que podríamos llamar el primer sable láser de Star Wars real

Y no han sido otros que los ingenieros del canal de Youtube Hacksmith, los cuales se dedican exclusivamente a hacer realidad algunos de los objetos más chulos que se han podido ver en el cine y la televisión y que por primera vez han creado un sable láser retráctil, capaz de cortar metal y que está disponible en varios colores. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Como se explica en el vídeo, han conseguido crear esta genialidad canalizando gas propano líquido a través de una boquilla de flujo laminar, muy parecida a la que se utiliza en la industria de soplado de vidrio, conectada a un circuito programado de válvulas que permiten controlar la longitud de la hoja del sable láser, haciendo que sea retráctil. Además, según se añade a la base diferentes productos químicos se puede cambiar el color de la hoja, por ejemplo, con ácido bórico se consigue el verde y con cloruro de calcio el rojo.

Solo hay un pequeño inconveniente, pues el sable láser no es autónomo, y para conseguir que funcione hay que cargarse con una pesada mochila a la espalda que contiene el gas y controla cuánto y cómo sale. En el vídeo colgado en su canal de Youtube se puede ver el proceso de fabricación del sable láser real pero para poder verlo en acción hay que ser patrocinador de los inventores, aunque al final del vídeo se puede ver unos segundos de la demostración de que sí es capaz de cortar metal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.