Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un colegio temático de Harry Potter bajo investigación por no contar con los permisos pertinentes

Harry Potter - Hermione Granger (Emma Watson)

La saga creada por J. K. Rowling es la piedra angular de la temática de esta escuela de Indiana que, además, es un Airbnb.

¿Qué fan de Harry Potter no ha querido aprender en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería? Seguro que más de una vez has soñado con experimentar en el aula de pociones o participar en un trepidante partido de Quidditch en el campo. Y es probable que hayas cumplido, en cierto modo, tus sueños, en Hogwarts Legacy.

Pero el mundo real es muy diferente al de los libros de J. K. Rowling y las películas y videojuegos que los adaptan. Pese a ello, hay muchos fans que quieren bañar de magia nuestro mundo y hacen lo posible por lograr su objetivo.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En Indiana, por ejemplo, ha aparecido la Spellcaster’s Academy, una pequeña escuela tematizada con todo lo que un fan acérrimo de Harry Potter podría querer. Tienen desde un campo de Quidditch hasta su propia versión del Lago Negro.

Lo que no está claro que tengan son los permisos pertinentes para impartir clases y operar como ellos esperan, amén de la autorización de Warner Bros. Discovery para usar la imagen y marcas de Harry Potter.

Una idea muy chula para fans de Harry Potter, pero ¿legal?

Tal y como recoge IndyStar, las autoridades de Westfield, Indiana, han abierto una investigación a la Spellcaster’s Academy para determinar si es apta para operar tanto como escuela, por un lado, como Airbnb, por otro, tal y como recoge su página web, donde también puedes ver algunas fotos.

A pesar de que el IRS (Hacienda) ha otorgado el permiso de exención de impuestos, la Spellcaster’s Academy no aparece en el registro de instituciones educativas del Departamento de Educación del estado de Indiana.

La otra duda razonable es si Warner ha autorizado el uso de su propiedad intelectual para esas instalaciones. IndyStar trató de contactar con J. K. Rowling, pero su representante los remitió a Warner, que aún no se ha pronunciado.

Como concepto, este colegio temático de Harry Potter mola mucho. En su web afirman que los ingresos de la parte de Airbnb se destinarán íntegramente a las operaciones del colegio, enfocado en niños con pocos recursos.

No obstante, es razonable la duda de las autoridades en un tiempo donde las estafas no conocen límites. A ver si este caso de Harry Potter no es uno de ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.