Logo Hobbyconsolas.com

IO Interactive abre un estudio en Estambul y ya tiene cuatro sedes, incluyendo en España

IO Interactive

IO Interactive abre un estudio en Estambul, su cuarta sede en todo el mundo (que incluye una en Barcelona) y trabajarán en Project 007 o su nueva IP.

IO Interactive es uno de los estudios de videojuego europeos más pujantes, tras el éxito de Hitman, ahora convertido en "World of Assassination" integrando el contenido de los tres últimos juegos y sus DLC, y con al menos dos grandes proyectos en el horizonte: Project 007 y una nueva IP de fantasía.

Hoy, el estudio fundado en Dinamarca en 1998, ha anunciado la apertura de su cuarta sede, que se irá a Estambul, IOI Istanbul.

La oficina de Turquía se une a la de Copenhague, la de Malmö (Suecia) y la de Barcelona, que fue abierta hace solo dos años, y donde se está desarrollando el juego de James Bond.

IOI se centra en James Bond, pero no se despide de Hitman todavía

IO Interactive explica que IOI Istanbul se ubica en Maslak, Sariyer, un distrito histórico conocido por su puerto y restaurantes a orillas del estrecho del Bósforo, pero que también es un eje tecnológico e industrial.

"La misión de IOI Istanbul es establecer un centro para el desarrollo de juegos AAA en la región y crear experiencias únicas para nuestros jugadores en todo el mundo. Nuestro equipo en Estambul tendrá un importante papel en nuestras ambiciosas producciones: Project 007, Project Fantasy y Hitman".

Actualmente, IO trabaja en el juego de James Bond, que todavía no tiene nombre ni cara. Después irá el juego de fantasía, que aspira a ser un RPG multijugador.

En el limbo queda el Agente 47, que se va a tomar un respiro, ya que IO quiere centrarse en ese otro agente secreto. Sin embargo, en una entrevista reciente, Christian Elverdam, director creativo de IO, confirmó que "volverán con su amado Agente 47, porque está en el corazón de la compañía".

Desde hace unos meses, todas las copias de Hitman 3 se convirtieron en World of Assassination, una plataforma donde poder disfrutar de todos los mapas de la trilogía Hitman... y quizás futuras experiencias como DLC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.