Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los expertos en Napoleón tildan la película de Ridley Scott como "escupir a la cara a los franceses"

Napoleón

La película del histórico emperador francés ha levantado ampollas en el país vecino, pero irónicamente es donde más ha triunfado en taquilla.

No es ningún secreto que Napoleón, el biopic de Ridley Scott sobre el emperador de los franceses interpretado por Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby, ha sido tremendamente divisivo. Tampoco es ningún secreto que el rigor histórico de la película brilla por su ausencia, algo que muchos llegan a aceptar en algunos casos, pero no en todos.

En Francia, donde el emperador sigue fascinando para bien y para mal, la película ha cosechado un abrumador éxito de taquilla, con 8,4 millones de dólares recaudados hasta la fecha. Esas ganancias son diametralmente opuestas a la escandalosa acogida que ha tenido Napoleón entre los espectadores franceses, para mal.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

En Variety han tenido ocasión de charlar con dos expertos en Napoleón sobre sus discrepancias con la película de Ridley Scott: Romain Marsily y Patrice Gueniffey, y queda muy claro que no están nada contentos con el resultado.

Hay discrepancias menores, como las edades de los actores con respecto a los personajes que interpretan —Josefina era seis años mayor que Napoleón, pero Vanessa Kirby es 14 años menor que Joaquin Phoenix—, o las imprecisiones de las batallas, como los disparos a las pirámides o los ahogamientos en Austerlitz.

Ridley Scott siempre la discordia en Francia con Napoleón

El más contundente en sus declaraciones fue Romain Marsily, quien definió Napoleón como un intento de hacer parecer a una figura histórica mediocre.

"Esta película es como escupir en la cara de los franceses porque da la sensación de que Ridley Scott ridiculizó tanto a Napoleón como a la historia de Francia.

Existe una gran fascinación por Napoleón en Francia, incluso entre las personas que lo odian por restablecer la esclavitud en las Indias Occidentales francesas y por su abuso de poder una vez se convirtió en Emperador de Francia, pero incluso estas personas están decepcionadas con la película porque fracasa al abordar sustancialmente su legado, ya sea bueno o malo".

Napoleón continúa proyectándose en cines antes de su llegada al catálogo de Apple TV+. ¿Has visto ya la película de Ridley Scott? ¿Qué te pareció?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.