It 3 podría estar en camino con más historias sobre Pennywise

It Capítulo 2 - Pennywise

Ya ha llegado a los cines It: Capítulo 2, la anticipada conclusión de la historia que comenzó con It (Eso), en la que el pequeño pueblo de Derry era aterrorizado por un extraño y terrorífico payaso hasta que un grupo de adolescentes se enfrentó a él y eliminó la amenaza para siempre. O eso creían, porque veintisiete años después los amigos deben regresar al pueblo para asegurarse de que Pennywise no volverá de nuevo. O bueno, eso creían.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

It: Capítulo 2 terminará de adaptar la trama del libro de Stephen King en el que se basan estas películas, pero podría haber una tercera película en camino. It 3 podría entrar en producción, ya que dado el éxito de las películas de It, Warner y New Line tendrían interés en continuar la saga. En concreto, el director Andy Muschietti ya ha hablado de la posibilidad de nuevas cintas, aunque no con el grupo de amigos como protagonistas si no con una precuela centrada en Pennywise.

"Esta es la conclusión del libro, no hay una tercera parte. Es el fin del viaje de los Perdedores contra Pennywise", sentenciaba el director. "Pero, como todos sabemos, la mitología es muy rica, y en los libros de Stephen King, Pennywise ha estado presente desde hace un millón de años, ha estado en contacto con los humanos desde al menos quinientos años, y vuelve cada veintisiete años. Así que si vuelves atrás y atrás y atrás y atrás...verás muchísimo drama".

Todas las adaptaciones de obras de Stephen King después de It: Capítulo 2

Tal como dice Muschietti, Pennywise lleva muchísimo tiempo aterrorizando y se ha convertido en un villano icónico, por lo que una historia de origen explorando más del personaje no estaría fuera de lugar. Hay muchísima historia detrás para explorar (como por ejemplo como llegó "Eso" a tomar la forma de Pennywise el Payaso) y se podría desarrollar en diferentes periodos de tiempo. Además, el actor Bill Skarsgård también ha expresado su interés en indagar más en el personaje, por lo que se podría esperar que regresase para retomar el papel en una tercera película.

¿Qué os parece? ¿Deberían dejar la historia como está u os gustaría ver más de Pennywise?

Y además