James Bond nunca será una mujer, dice la productora de la franquicia

james bond 007

Ahora que las barreras raciales y de género están siendo abatidas por la industria cinematográfica y los personajes están dejando de ser como se supone que eran, la saga James Bond va a seguir manteniéndose firme en su tradición y por el momento no va a hacer que el espía inglés sea una mujer.

Así lo ha asegurado Barbara Broccoli, la productora ejecutiva de la saga del trajeado empleado del MI5 durante una entrevista con The Guardian, donde ha dejado clara su postura de que James Bond siga siendo del mismo género del que es ahora.

"Bond es un hombre. Es un personaje masculino. Fue escrito como hombre y creo que, probablemente, siga siendo un hombre. Y eso está bien. No tenemos que convertir a los personajes masculinos en mujeres. Empecemos por crear más personajes femenino y a hacer que las historias encajen con su condición de mujer", se explicaba la productora. 

La saga James Bond al completo en DVD y Blu-ray

Este debate sobre los niveles de testosterona que ha de tener el personaje creado por Ian Fleming nació a raíz del anuncio de que Daniel Craig iba a protagonizar su última película como James Bond en Bond 25. Los rumores sobre su posible sustituto empezaron con Idris Elba, que cambiaría la raza del espía inglés, y continuaron con la posibilidad de que actrices como Charlize Theron o Emily Blunt pudiesen vestir el traje negro.No obstante, ya han sido bastantes los que se han pronunciado contra este posible cambio de géneros, como la esposa de Daniel Craig, Rachel Weisz o Rosamund Pike, antigua chica Bond.

¿Crees que una James Bond femenina podría funcionar?

Y además