Logo Hobbyconsolas.com

James Cameron desvela uno de esos secretos que no te hubieras esperado de Avatar 2

Avatar El sentido del agua

Jamás te hubieras esperado esto que se ha sabido de Sigourney Weaver en Avatar: el sentido del agua.

James Cameron está de enhorabuena gracias al éxito de Avatar: el sentido del agua. No deja de conceder entrevistas y realizar distintas apariciones en público, y en una de las últimas ha revelado un secreto que nadie se hubiera esperado.

En concreto el director de cine ha señalado que durante una escena en particular le dio la riendas de la dirección a Sigourney Weaver para guiar a su doble, Alicia Vela-Bailey, durante el rodaje de Avatar: el sentido del agua.

"Pienso en el día en que [Kiri] estaba en el mundo de los espíritus y se encontraba con su madre, [Grace], y [Weaver] iba a tener que alternar rápidamente entre Grace... y la hija, que solo necesitaba algo de apoyo emocional e interpretar la escena para sí misma. Entonces, teníamos una doble muy confiable, Alicia Vela-Bailey, con la que trabajaba Sigourney. Hicimos algo interesante, que era... Alicia haría algunas de las cosas que Sig no podía hacer físicamente, como saltar sobre el tanque como una... niña gacela feliz de 15 años", señala.

Dije: 'Está bien, no quiero dirigir a Alicia, quiero que [Sigourney] dirija a Alicia'”, afirma Cameron. “Quería que ustedes salieran y crearan una relación de confianza, donde las cosas que no podían hacer físicamente, pudieran decirle a Alicia cómo hacerlas por ustedes. Ese era mi recuerdo de eso. Así que básicamente dije , 'Está bien, ese papel de directora te lo asigno a ti', para que Alicia hiciera lo que viste a Kiri actuando y moviéndose, y así sucesivamente. Y Sigourney hizo alrededor del 90% de sus propias cosas, incluido todo bajo el agua. Pero hay algunas cosas que Alicia hizo”.

El papel en la sombra de Alicia Vela-Bailey

Y es que Sigourney Weaver de 73 años de edad, no puede realizar todas las escenas de Avatar, sobre todo aquellas donde se requiere un gran estado físico, y cuenta con una actriz doble con la que debe convivir muchísimas horas para entenderse.

En concreto su doble Alicia Vela-Bailey está especializada en todo tipo de acrobacias y exigencias físicas y no obstante ya ha trabajado como doble en otras licencias cinematográficas, y también en la primera de Avatar.

Sea como fuere, sorprende ver que James Cameron haya dado las riendas a Sigourney Weaver en una escena muy particular y, en vista de los resultados de la película, acertó de lleno al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.