El planeta Tierra que se mostrará en Avatar 5 no será un mundo "completamente sombrío", afirma su productor

Avatar el sentido del agua

El productor de Avatar 5, Jon Landau, ha comentado que la última entrega de la saga mostrará un planeta Tierra que no lucirá como un mundo "completamente sombrío".

Aunque solo ha pasado un mes desde que se estrenó en los cines Avatar: El sentido del agua, sus productores ya tienen la mirada puesta en las próximas entregas de la franquicia, especialmente desde que se ha confirmado que Avatar: El sentido del agua se ha convertido en la película más taquillera desde que se inició la pandemia.

No hace mucho Jon Landau, uno de los productores de la saga Avatar, comentó que parte de la trama de Avatar 5 tendrá lugar en el planeta Tierra, alejándonos de Pandora por un momento. "En la quinta película hay una parte de la historia en la que vamos a la Tierra. Y lo vamos a hacer para abrir los ojos de la gente y los de Neytiri a lo que existe en ella", comentó.

Nuevos detalles de Avatar 5, la última película de la saga de James Cameron

Ya sabíamos desde el principio que James Cameron había concebido Avatar con una saga de cinco películas, donde recientemente el cineasta aseguró que las dos primeras entregas son solo una presentación de lo que está por venir.

En una nueva entrevista para Empire Magazine (vía Screen Rant), Jon Landau ha vuelto a compartir más detalles sobre Avatar 5 y lo que se mostrará del planeta Tierra en la película. Según cuenta el productor, la visión del planeta Tierra no será tan sombría como se pueda esperar.

La primera entrega de la franquicia nos contaba cómo el ejército humano tenía que extraer un preciado material del planeta Pandora llamado Unobtanium. Pero en Avatar: El sentido del agua se reveló además que la Tierra se había convertido en un planeta tan envenenado que solo una colonización a gran escala de Pandora podría salvar a la raza humana.

VIDEO

Avatar: ¿Espectáculo vacío u obra maestra?

A pesar de ello, Landau comenta que la Tierra no se mostrará como un mundo "totalmente sombrío" como cabría esperarse y que su aparición en Avatar 5 se verá más como un tema de esperanza en lugar de desesperación.

"Después de un gran salto en el tiempo en Avatar 4, la película final llegará a la Tierra. El único vistazo previo de la serie a nuestro planeta ha sido en escenas eliminadas de la primera película, presentándolo como una cruda distopía.

Hay sobrepoblación y un agotamiento de nuestros recursos naturales que hacen la vida más difícil... Pero no queremos pintar un panorama sombrío de hacia dónde se dirige nuestro mundo. Las películas también tratan sobre la idea de que podemos cambiar de rumbo", declaró el productor.

Eso sí, todavía quedará lo suyo para que podamos contemplar cómo lucirá la Tierra en la película, ya que Avatar 5 se estrenará en las salas de cine en un más que lejano 22 de diciembre de 2028. Mientras aguardamos la llegada de las próximas entregas de la franquicia, aquí os dejamos cuáles han sido las mejores películas de ciencia ficción de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Y además

Avatar 5 (2025)

Avatar 3

Lanzamiento: