Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avatar: El sentido del agua se convierte en la sexta película más taquillera del mundo y se acerca a Infinity War

Avatar El sentido del agua

La nueva película de James Cameron ya ha superado los dos mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo. 

Pese a que empezó su andadura en los cines de todo el mundo algo tímida, Avatar: El sentido del agua parece estar siguiendo los pasos de su predecesora y ya ha conseguido superar la barrera de los dos mil millones de dólares recaudados en todo el mundo y se convierte en la sexta película más taquillera de la historia.

Tal como ha informado Variety, con la publicación de los datos de recaudación de este fin de semana de enero, Avatar 2ya ha conseguido llegar a los dos mil millones de dólares recaudados en todo el mundo y se queda a un paso de superar a Vengadores: Infinity War, que actualmente ostenta el quinto puesto en la lista de películas más taquilleras de la historia.

Con este nuevo puesto, James Cameron se convierte en el único director de la historia en tener tres películas en el Top 5 de las más taquilleras, pues la primera Avatar sigue ocupando el primer puesto, mientras que Titanic es la tercera. Entre medias encontramos Vengadores: Endgame, en el segundo puesto, y Star Wars: El despertar de la Fuerza en el cuarto. 

Pero el nuevo puesto de El sentido del agua no es solo una buena noticia para su director, sino también para su protagonista,Zoe Saldaña, pues la única actriz que aparece en cuatro de las seis películas que han cruzado la barrera de los dos mil millones de dólares de recaudación mundial. Casi nada. 

Avatar El sentido del agua

Avatar 2 es la llave para más secuelas en Pandora 

Pese a que ahora se ha demostrado que la saga Avatar continúa atrayendo al público a los cines, en el momento de su estreno, ni su director estaba tan seguro de que lo iba a conseguir.Tal como el propio James Cameron aseguró, El sentido del agua iba a funcionar como una llave para el resto de secuelas de la saga. 

Si Avatar 2 conseguía triunfar en taquilla y, por lo tanto, era rentable para el estudio, se podían seguir haciendo las cinco películas que estaban planeadas. Si por el contrario, no era rentable, la saga se hubiese terminado en la tercera película. Menos mal que no ha sido el caso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.