Logo Hobbyconsolas.com

La extraña razón por la que los Na’vi en Avatar tienen la piel de color azul

Avatar: el sentido del agua

James Cameron tuvo una particular inspiración para elegir el color de la piel de los Na’vi en las películas de Avatar.

El universo que James Cameron ha creado alrededor de Avatar ha provocado que ya estén dentro de nuestra mente la mayoría de los personajes que lo engloban. Sobre todo destacan las razas alienígenas que tienen particulares formas, pero también colores.

Cuando hablamos de esas tribus alienígenas, nos acordamos bastante bien de los Na’vi. Si habías pensado que su característico color azul se debía a un amplio proceso de investigación o alguna razón existencial en concreto, estás equivocado.

James Cameron, en la publicación Empire de este mes de enero de 2023, vía Mental Floss, ha dado las razones por la que los Na’vi tienen esa piel de color azulado. Su respuesta va a sorprenderte.

Si bien los Na’vi cuentan con otras características que llaman mucho la atención como los dedos en sus manos o su alta estatura, lo otro es la piel azulada.

Tal como aclara James Cameron en la mencionada entrevista, la elección por el color azul se debe a un proceso de eliminación previo en la etapa de preproducción.

Colores de alienígenas menos explotados

Básicamente, quería que estos seres contaran con un color de piel que se hubiera explotado poco anteriormente en otras licencias cinematográficas, por lo que acabaron descartando el color verde típico de los extraterrestres o colores mucho más parecidos a los seres humanos, así que únicamente les quedaba el púrpura y el azul.

Al principio se tomó el verde. Había una larga historia de extraterrestres verdes. Además, estaba Hulk. Cualquier tono rosado o marrón estaba descartado por parecer demasiado humano. Los contendientes restantes eran azules y morados; y mi color favorito es el morado, que decidí guardarlo para usarlo como uno de nuestros principales colores de bioluminiscencia... asociándolo con Eywa y cualquier cosa sagrada para los Na’vi”, explica.

Además parece que también se inspiró en un hecho familiar particular: “Mi madre me contó sobre un sueño que tuvo donde había una mujer azul de 10 pies de altura con seis senos. Imagen genial. La dibujé, pero lo de los seis pechos no se veía tan bien como parece, además de que afectaría la clasificación. Entonces, de todos modos... azul”.

Como ves, a veces los genios llegan a este tipo de conclusiones de formas muy variopintas, pero lo que no cabe duda es que cuando se nos evoca Avatar en la mente se viene rápidamente el color azul, por lo que ha conseguido plenamente su objetivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.