Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron se fijó en las secuelas de Matrix para no "repetir errores" en Avatar

James Cameron

El director se fijó en las secuelas de Matrix para no replicar sus errores en Avatar: El sentido del agua.

En la industria cinematográfica, como en casi todas, el trabajo de otros siempre tiende a servir de inspiración para el propio; da igual que te llames Pepito Pérez o James Cameron. El director de películas como Titanic  Avatar también se fija en sus colegas de profesión para saber qué debe, o no debe hacer.

Curiosamente, Matrix, que, según cree James Cameron se inspira en cierto modo en el concepto de Terminator, le sirvió a él como guía para saber cómo NO debía dar forma a las secuelas de la película de 2009.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El director ha estado charlando con Collider (vía Koimoi) sobre la franquicia de Avatar, que en 2022 estrenó su segunda entrega y se catapultó hasta la tercera posición en el ranking de películas más taquilleras de la historia.

James Cameron ha destacado el formato "independiente" que tiene Avatar: El sentido del agua con respecto a la película original, y cómo lo tendrá, del mismo modo, la tercera película.

Una lección que James Cameron aprendió de Matrix

El director pone como ejemplo la saga de Matrix, creada por las hermanas Wachoswki, a la hora de no seguir el concepto continuista de sus dos secuelas.

Concretamente, Cameron alude la sucesión entre Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, ya que la primera termina en un punto muerto que no se resuelve hasta el cierre de la trilogía. Para él, este enfoque es un error.

"Las estoy escribiendo como historias separadas que tienen un arco general que incluye la primera película. No quiero sufrir el problema de Matrix 2, donde simplemente termina, en plan, ¿qué demonios? Tiene que terminar. Tiene que haber una sensación de conclusión, pero también una sensación de que el viaje continuará, y esa es una línea muy fina".

Aunque James Cameron alude a Matrix como ejemplo, casos similares se dan en multitud de sagas, como Star Wars o Dune, que al ser en dos partes, deja el final de la primera película en un suspenso de dos años.

El director de Avatar y Titanic prefiere cerrar la aventura y dejar unos cuantos cabos sueltos que pueda usar en siguientes entregas.

¿Estáis de acuerdo con James Cameron? ¿Una película en una saga debe concluir sin dejar su final en suspenso, a la espera de continuar en la siguiente entrega?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.