James Cameron aclara cuál sería el gran problema si rodase una serie de Avatar

Avatar: El sentido del agua

El cineasta considera que una serie basada en su imaginario de ciencia ficción no sería rentable actualmente.

James Cameron está a punto de hacernos regresar a su universo de Avatar con la primera secuela de la que es, a día de hoy, la película más taquillera de la historia.

Disney estrenará la semana que viene Avatar: el sentido del agua, una película que espera repetir el éxito de su predecesora, tanto en términos de recaudación como a la hora de sumergirnos en el fantástico paisaje de Pandora.

Naturalmente, con la película a punto de llegar, tanto James Cameron como el equipo de Avatar: el sentido del agua están volcados en la promoción de la cinta.

Durante una de las muchas entrevistas, le han planteado a James Cameron la posibilidad de que Avatar salte a la pantalla pequeña con una serie de televisión, pero el director no ve demasiado potencial en esa idea, al menos por ahora.

Hay un problema clave en una serie de Avatar: el dinero

A través de su charla con The Hollywood Reporter, James Cameron destacó que el proceso de crear a los personajes, criaturas, paisaje y, en definitiva, el imaginario de Avatar tiene un coste que, a día de hoy, no es sostenible para una serie de televisión.

"El problema con estos personajes generados por ordenador es que son tan costosos y laboriosos que realmente no funcionan para la televisión.

Vuelve dentro de 10 años, con mucho aprendizaje. Insértalo en nuestra canalización y quizá podríamos hacer algo para televisión, pero no me interesa en este momento".

Con un presupuesto que ronda los 400 millones de dólares, ciertamente los costes son un escollo bastante grande para cualquier proyecto relacionado con la franquicia, con la que Disney espera tener un filón.

A pesar de que una serie de Avatar no es probable a corto plazo, sí que lo son la nueva novela, Avatar: The High Ground, así como el videojuego que está desarrollando Ubisoft, Avatar: Frontiers of Pandora.

Y además

Avatar: El sentido del agua (2022)

Avatar: El sentido del agua

Lanzamiento:

Argumento:

Avatar: El sentido del agua (Avatar: The Way of Water) es la secuela de Avatar que James Cameron (Titanic, Terminator 2: El Juicio Final, Aliens: El regreso) lleva preparando prácticamente desde que estrenó su anterior entrega allá por el año 2009. En esta ocasión, el cineasta ha co-escrito el guion de la película junto aRick Jaffa, Amanda Silver, ...