Ir al contenido principal

James Gunn y su inspiración para Harley Quinn en The Suicide Squad

Harley Quinn

Dentro de los próximos proyectos de Warner y DC está The Suicide Squad, película que en principio supondrá un reinicio de la Escuadrón Suicida de 2016 que no gustó demasiado a muchos de sus seguidores. En esta ocasión, será James Gunn (Guardianes de la Galaxia) quien se ponga detrás de las cámaras en esta nueva película del Universo Extendido DC.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Ya puedes darte de alta en Disney+ en España. Cuenta con un amplísimo catálogo de películas y series, incluidas todas las de Star Wars y el Universo cinematográfico Marvel.

Recuperando a algunos miembros del reparto de la anterior película e incorporando a otros tantos, la película The Suicide Squad contará con Margot Robbie, Idris Elba, Viola Davis, David Dastmalchian, John Cena, Jai Courtney, Joaquín Cosío, Nathan Fillion, Joel Kinnaman, Mayling Ng, Flula Borg, Sean Gunn, Juan Diego Botto, Storm Reid, Pete Davidson, Taika Waititi, Alice Braga, Steve Agee, Daniela Melchior, Peter Capaldi, Jennifer Holland y Michael Rooker.

Si bien todavía no conocemos muchos detalles acerca del argumento de The Suicide Squad, James Gunn reveló en qué se inspiró a la hora de desarrollar el personaje de Harley Quinn para la película. Cuando un fan le preguntó por Twitter acerca de ello James Gunn comentó que fue "explotando a Paul Dini", co-creador de la mítica Batman: The Animated Series.

Así pues, se entiende que James Gunn se inspiró en la Harley Quinn de la serie de animación de Batman de los 90 para desarrollar al personaje de Harley Quinn de la película The Suicide Squad. Tiene lógica que se inspire en esa versión de Harley Quinn, pues la primera aparición del personaje fue, precisamente, en Batman: The Animated Series. El personaje gustó tanto entre el público que finalmente acabó incluyéndose en los cómics de DC.

No cabe duda que lo más destacado de Escuadrón Suicida fue Harley Quinn y la "fantabulosa" interpretación que realizó Margot Robbie, hasta el prunto de protagonizar su propia película en Aves de Presa, aunque esta no ha llegado a destacar tanto en taquilla como gustaría a Warner y DC.

Si no sufre ningún retraso por el Coronavirus, la película The Suicide Squad llegará a las salas de cine el próximo 6 de agosto de 2021. ¿Tenéis ganas de ver esta nueva película de Escuadrón Suicida?

Y además