Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Gunn no considera ninguna serie previa a Bruja Escarlata y Visión como canon del UCM

Bruja Escarlata y Visión

James Gunn asegura que las series de Marvel previas a Bruja Escarlata no están dentro del UCM. 

Aunque parece que los personajes de Marvel aparezcan en la pequeña pantalla es algo que sucede desde este último año con la llegada de Bruja Escarlata y Visión, Falcon y el Soldado de invierno y Loki a Disney Plus, lo cierto es ya había habido otras historias de la factoría de cómics que habían llegado antes a la televisión.

No obstante, por mucho que las series de Daredevil, Agentes de S.H.I.E.L.D. o Cloak and Dagger fuesen series de televisión basadas en personajes de los cómics de Marvel, hay algo que las diferencia de las recién estrenadas: no pertenecen al Universo Cinematográfico de Marvel. 

Así lo ha confirmado el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn en Twitter, después de comenzar un juego en el que nombraba a aquellos actores que habían aparecido tanto en películas de DC como de Marvel. 

Después de aclarar que él se refería a aquellas películas y series que formasen parte tanto del DCEU como del UCM, un tuitero le recordó la aparición de John Glover tanto en Shazam como en Agent Carter, a lo que Gunn contestó: 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

"No incluyo a las series de televisión del UCM anteriores a Bruja Escarlata y Visión", aseguraba el director antes de explicar que "antes nunca hubo ningún tipo de coordinación entre las series de televisión y la parte cinematográfica de Marvel como hay ahora, que todo está bajo el control de Marvel Studios". 

Por supuesto, Gunn se refiere al hecho de que ahora las series de Marvel que se estrenan en Disney + están conectadas con las películas y van a ser necesarias tanto para entender los largometrajes cómo para dar continuidad al gran universo del UCM. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.