Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las palabras de James Gunn y Peter Safran sobre el pasado del Universo DC no han sentado bien en Warner

James Gunn y el DC Universe (DCU)

Los nuevos codirectores ejecutivos de DC Studios han sido muy claros en sus opiniones sobre la administración de la franquicia previa a su llegada.

Desde el pasado 1 de noviembre de 2022, James Gunn y Peter Safran ejercen como codirectores ejecutivos de DC Studios. En sus manos recae establecer el futuro del Universo DC en la gran pantalla, las series, la animación y los videojuegos.

De hecho, la semana pasada, James Gunn presentó la primera etapa del Universo DC, con varios proyectos cinematográficos y televisivos inspirados por las páginas de DC Comics.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En estos últimos tres meses, Gunn y Safran han descartado proyectos previos de DC Comics para "limpiar" la pizarra y poder establecer un universo compartido con una visión definida. En el proceso, ninguno de los dos se ha cortado a la hora de opinar sobre la gestión previa del Universo DC —por entonces conocido como Universo Extendido de DC—.

Peter Safran definió la película de Batgirl que canceló Warner Bros. como un filme "imposible de estrenar". En opinión del productor, la película protagonizada por Leslie Grace no tenía capacidad para competir en salas de cine.

En cuanto a James Gunn, señaló que la administración de DC Films —previa a DC Studios— "regalaba IPs como si fueran caramelos".

James Gunn y Peter Safran incomodan a varios ejecutivos de Warner Bros. Discovery

A pesar de haber trazado ya la primera etapa del Universo DC, en Warner Bros. Discovery no están, precisamente, felices con la forma en que los copresidentes de DC Studios hablan de la gestión previa a su llegada.

The Hollywood Reporter recoge que las palabras de James Gunn y Peter Safran han molestado bastante a algunos ejecutivos de la compañía matriz. Y es que, aunque ha habido una criba importante de puestos, algunas personas siguen formando parte de las diferentes divisiones de Warner que antaño colaboraban con DC Films.

Sean más o menos acertadas en su forma, las declaraciones de Gunn y Safran vienen a señalar un problema que todo el mundo veía en Warner con respecto a la franquicia de DC.

Lo que está por ver es si el mandato de James Gunn y Peter Safran logra enderezar el rumbo del Universo DC en todos los frentes para demostrar con actos, no con palabras, que saben llevar una franquicia tan potente, a la par que maltratada, como es DC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.