Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Gunn responde a las críticas por el tono de El Pacificador

James Gunn

El director de El Pacificador aboga por la diversidad de tono y género en las adaptaciones de los cómics de DC, igual que los propios cómics tienen diversidad de tonos y géneros.

A pesar de que El Pacificador está arrasando en HBO Max, la serie creada por James Gunn no es ajena a las críticas de los fans, especialmente de aquellos que quieren un Universo Extendido de DC orquestado por Zack Snyder.

Tras lograr el objetivo de que Warner estrenase La Liga de la Justicia de Zack Snyder en 2021, los fans del cineasta quieren que la visión original que Snyder tenía del UEDC siga adelante, aunque los planes de Warner Bros. discurren en sentido diametralmente opuesto.

Esto ha llevado a que una parte del fandom haya consagrado su tiempo en redes sociales a criticar casi cualquier aspecto de las producciones de DC Films que están viendo la luz, lo que incluye la serie derivada de El Escuadrón Suicida.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Una de las críticas más recurrentes aluden al género cómico de la serie, con un tono más desenfadado del que estamos acostumbrados a ver en las producciones de DC, generalmente más sobrias y "oscuras" que las de Marvel.

A través de Twitter, James Gunn ha respondido algunas de estas críticas, enfatizando en el hecho de que DC no es "solo una cosa", y que "una de las cosas buenas de los cómics es que pueden abordar distintas temáticas, tonos y géneros, para muchas edades distintas".

Gunn ha compartido para respaldar su respuesta imágenes de cómics diferentes, como Watchmen, Batman, The Spectre y Plastic Man.

Tras su desacuerdo y despido temporal de Marvel, James Gunn llegó a DC para hacerse cargo de la secuela indirecta de Escuadrón Suicida.

La película llegó el pasado verano con un rendimiento tímido en taquilla, pero arrasando en HBO Max. La serie de El Pacificador, encabezada por John Cena, sirve como primer proyecto derivado de El Escuadrón Suicida.

Sin embargo, James Gunn y Warner Bros. ya trabajan en el siguiente proyecto en que el cineasta tomará las riendas, con su toque musical incluido.

Mientras tanto, James Gunn está actualmente filmando la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, que cerrará la trilogía en el UCM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max