Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Gunn responde a Scorsese sobre que "las películas de Marvel no son cine"

James Gunn

La polémica está servida, pues no hay nada que le guste más a los periodistas de cine actuales que preguntar a los directores más veteranos, y reconocidos, sobre su opinión acerca de las plataformas de streaming y las películas de Marvel. 

En esta ocasión le ha tocado a Martin Scorsese, el cual no tiene ningún problema con las plataformas de streaming, su próxima película El irlandés se estrena en Netflix, pero sí con las cintas de Marvel a las que no considera que "sean cine". Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar, y James Gunn, director de toda la saga de Guardianes de la Galaxia de Marvel, ha querido contestar al veterano director a través de su Twitter.

Los mejores packs recopilatorios de lo mejor de Martin Scorsese

"Martin Scorsese es uno de mis 5 directores de cine favoritos que aun están vivos. Me enfadó mucho cuando la gente destrozó La última tentación de Cristo si haber visto la película. Y me entristece que ahora él esté juzgando mis películas de la misma manera. Dicho esto, siempre amaré a Scorsese, y no dejaré de darle las gracias por su contribución al cine. No puedo esperar a ver El irlandés. Y no estoy diciendo que el extremismo religioso sea igual a que no te gusten mis películas, o que entre en la misma categoría. Lo que digo, es que no me gusta que la gente juzge las cosas sin haberlas visto, ya sea una película sobre Jesús o un género completo".

Lo cierto, es que Scorsese sí ha visto películas de Marvel o por lo menos "lo ha intentado", tal como él mismo declaró en la polémica entrevista de Empire: "No veo películas de Marvel. Lo he intentado. Pero eso no es cine. Sinceramente, están mucho más cerca de ser parque de atracciones con los actores intentando dar lo mejor de sí mismos bajo esas circunstancias. No es el cine de seres humanos intentando transmitir a otro ser humano experiencias psicológicas y emociones".

El irlandés, la última película de Scorsese, se estrena en Netflix el próximo 27 de noviembre.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.