James Gunn utilizó rotoscopia para las partes animadas del especial navideño de Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia Especial Felices Fiestas

James Gunn comparte por Twitter que para las partes animadas de Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas empleó la tradicional técnica de la rotoscopia.

Recientemente se ha estrenado en el catálogo de Disney+ Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas, un mediometraje perteneciente al Universo Cinematográfico Marvel que cuenta de nuevo con el guion y la dirección de James Gunn.

Esta nueva producción original de Disney+ se ubica en la cronología del Universo Cinematográfico Marvel tras los acontecimientos de la película Thor: Love and Thunder y del especial La maldición del Hombre Lobo.

Su trama arranca con los Guardianes de la Galaxia instalados en Sapiencial. Con la idea de animar a Star-Lord por la muerte de Gamora, Drax y Mantis se van a buscar el regalo perfecto para su capitán, que no es sino secuestrar al mismísimo Kevin Bacon.

El especial de Marvel está repleto de nostalgia

Aparte de la delirante comedia, el especial navideño también tiene hueco para varios momentos emotivos, como por ejemplo la historia de Peter y Yondu narrada mediante flashbacks a través de secuencias de animación.

Para ello, James Gunn empleó una técnica de animación rotoscópica con la idea de plasmar la nostalgia navideña de los años 70 y 80.

"Para Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas, usamos animación rotoscópica de la vieja escuela al estilo de las películas de Ralph Bakshi que me gustaban cuando era niño, y para darnos esa sensación especial de Navidad nostálgica de los años 70 y 80", publicó el cineasta en su tuit.

Para aquellos que no estén familiarizados con ello, la rotoscopia es una técnica del cine de animación que consiste en re-dibujar o calcar un fotograma teniendo otro como referencia.

Por tanto, en la película James Gunn grabó las tomas con sus actores para luego redibujarlas con la intención de darle ese toque de animación clásico que plasma en el especial de Marvel.

Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas está disponible en el catálogo de Disney+ desde el 25 de noviembre de 2022. ¿Os ha gustado el especial navideño de Marvel? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Y además

Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas (2022)

The Guardians of the Galaxy Holiday Special

Lanzamiento:

Argumento:

The Guardians of the Galaxy Holiday Special es un especial de Navidad deGuardianes de la Galaxiaescrito y dirigido por James Gunn (The Suicide Squad, Movie 43, Super) que forma parte de los numerosos proyectos anunciados durante elDisney Investor Day 2020. Por el momento no se conocen muchos detalles sobre el argumento de este especial navideño ...