Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En Indiana Jones y el Dial del Destino Harrison Ford es versátil, cómico, heroico... ¡Lo tiene todo!

Indiana Jones y el Dial del Destino

James Mangold, el director de Indiana Jones y el Dial del Destino, explica cómo ha sido tener a Harrison Ford como actor protagonista de su última película, y está encantado con sus dotes actorales.

Se acerca el final de las aventuras de Indy, se acerca el estreno deIndiana Jones y el Dial del Destino, la quinta película de la saga que nos traerá de vuelta al querido arqueólogo interpretado por Harrison Ford. 

Eso sí, han pasado más de diez años desde su última aparición en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008), tanto para el personaje como para el actor, pero eso no le impedirá a Harrison Ford seguir conquistándonos en pantalla.

Harrison Ford es el Indiana Jones perfecto para James Mangold

En esta ocasión es James Mangold quien se pone detrás de las cámaras de Indiana Jones y el Dial del Destino. Enuna reciente entrevista con The Hollywood Reporter, el director se ha deshecho en halagos hacia la interpretación de Harrison Ford

James Mangold aseguró que el protagonista de Indiana Jones tiene unos “profundos instintos” interpretativos y también de “su comprensión de cómo usar la cámara”. Comparó la actuación en el cine con un “ajedrez en 3D”: no basta con que sepas actuar, también hay que adaptarse y saber qué va a funcionar.

Indiana Jones

Lo cierto es que a James Mangold no le sorprendió en absoluto encontrarse con la increíble actuación de Harrison Ford en el papel de Indy, quien lograba dar con formas de hacer que la ficción se pareciera más a la realidad, jugando con los momentos que se veían falsos o burlándose de su propio personaje.

Harrison Ford es capaz de representar a un héroe al mismo tiempo que “destroza los tropos del heroísmo”, y encuentra “humor donde no pensarías que habría humor”. James Mangold explicó que notaba cómo el actor trabajaba constantemente en estas dualidades durante el rodaje de Indiana Jones y el Dial del Destino. La película se estrenará en cines el próximo 30 de junio de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.