Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Wan ha tenido que hacer "ajustes" en Aquaman y El reino perdido para adaptarse al DCEU de James Gunn

- Actualizado:
Aquaman and the Lost Kingdom

El director ha reconocido que ha tenido que saber adaptarse ante los nuevos cambios en el estudio. 

Pese a que lleva años anunciada, y que la primera película se estrenó en 2018, a la secuela de Aquaman, titulada El reino perdido, parece que le está costando lo suyo llegar a los cines, pero claro es que la cinta de James Wan ha tenido que pasar por muchos baches, el primero de ellos la pandemia y el segundo, el cambio de director de DC Studios. 

Y aunque cuando llegó James Gunn, la cinta protagonizada por Jason Momoa ya estaba bastante avanzada, el director ha reconocido que ha tenido que ir haciendo cambios a medida que la terminaba para que Aquaman 2 se adapte al nuevo Universo Extendido de DC. Así lo contaba el propio Wan en una entrevista con The Hollywood Reporter

"He tenido que estar haciendo cambios durante todo el rodaje. El DCEU ha tenido muchas versiones distintas, y uno de los principales retos de la película es que siguiese el nuevo curso marcado por el estudio. Afortunadamente, el universo de Aquaman está lejos del resto del mundo. Nos movemos por unos reinos submarinos que no tienen por qué estar conectados con el mundo exterior".

"Muchas veces suceden cosas que no tienen por qué estar relacionadas con lo que ocurre en la superficie a otros personajes. Así que he podido contar mi historia sin que se vea muy afectada por los cambios, pero a la vez, he tenido que ser muy consciente de lo que está por llegar al universo DC", reconocía el director. 

James Gunn y el DC Universe (DCU)

Aquaman 2 es bastante diferente a la primera 

Preguntado sobre cuándo va a tener completamente terminada la película, Wan ha reconocido que todavía le queda por hacer unos pequeños ajustes en la cinta, pero que está muy emocionado porque la gente vea Aquaman y el reino perdido, especialmente porque es muy diferente de la primera y trata temas muy importantes en la actualidad.

"Creo que la gente va a estar muy emocionada cuando la vea porque es bastante diferente de la primera, sobre todo en el tono. Es un poco más seria porque tratamos temas como el cambio climático. Esta película tiene un mensaje, además de ser una cinta de acción y fantasía", explicaba el director. Aquaman y el reino perdido se estrena en diciembre de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.