Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo golpe a la piratería: la Alianza por la Creatividad y el Entretenimiento cierra dos conocidas webs en nuestro país

Piratería

Alianza por la Creatividad y el Entretenimiento ha dado un duro golpe a la piratería logrando cerrar dos importantes sitios web con contenido fraudulento que operaban en España.

La piratería sigue siendo uno de los mayores problemas de la era digital para creadores y artistas. El robo y comercialización de material legítimo afecta a cantidad de disciplinas como la música, el cine y sí, también al mundo del videojuego.

Si bien es cierto que el impacto de la piratería se ha ido combatiendo cada vez más, esta aún genera muchos dolores de cabeza. Por ello, en todo el mundo han surgido asociaciones y alianzas que se esfuerzan en ponerle fin o por lo menos plantar cara.

Uno de estos grupos en la Alianza por la Creatividad y el Entretenimiento (Alliance for Creativity and Entertainment - ACE), la principal unión a nivel mundial que lucha contra la piratería y que hoy ha anunciado el cierre de dos sites muy populares dentro de España.

Nintendo hacker

Nuevo golpe a la piratería en España

HD-Spain y Pixelados ya no verán la luz gracias a la acción de este grupo. Estos dos sitios web contaban con un basto catálogo de películas, series y programas de TV que generaban hasta 300.000 visitas al mes con la mayoría del tráfico web procedente de España.

Gracias a la rápida expansión de la red mundial de ACE y a su acción decisiva contra los operadores ilegales de piratería, el mercado legal de contenidos creativos nunca ha estado tan bien protegido, explicaba Jan van Voorn, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Protección Global de Contenidos de la Motion Picture Association y Director de ACE. 

A medida que nos adentramos en 2023, nuestra coalición está mejor equipada que nunca para perseguir y acabar con los piratas que amenazan la economía creativa, indicaba el directivo en una nota de prensa.

ACE es una asociación que ha luchado contra los servicios ilegales de streaming y las fuentes de contenido no autorizado durante un buen tiempo mientras está liderada por empresas tan importantes como Amazon, Apple TV+, Netflix y productoras como Sony Pictures Entertainment, Paramount, Walt Disney Studios Motion Pictures y Warner Bros.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Poco a poco se sigue combatiendo esta lacra que, como decimos, afecta a todo tipo de medios y artes. De vez en cuando nos llegan buenas noticias como esta o como la que pudimos conocer hace menos de un año y que beneficiaba a la industria del videojuego.

Sevitronic, una empresa encargada de vender tarjetas de memoria con juegos piratas, así como dispositivos para hackear diferentes consolas era condenada por la Audiencia Provincial de Sevilla a 6 meses de prisión y a 8.812 euros de indemnización. La lucha contra la piratería sigue.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.