Logo Hobbyconsolas.com

Friday the 13th: The Game sube de nivel a todos sus jugadores y desbloquea todo el contenido, a excepción de los DLC

Friday the13th: The Game

Gun Media anuncia que todos los cosméticos, animaciones y muertes se desbloquearán a partir de mañana, y, además, los jugadores subirán automáticamente de nivel.

Las despedidas siempre son duras. Friday the 13th: The Game no era un juego memorable, pero sí un pequeño tesoro para los fans de Viernes 13 y el cine de terror slasher, adoptando el exitoso estilo de terror asimétrico que hemos visto en Dead by Daylight.

Durante años, el juego de Gun Media se convirtió en un título a tener en cuenta para muchos fans, que disfrutaban huyendo de Jason Voorhees, o encarnando al legendario asesino de Crystal Lake.

Sin embargo, el espíritu de Friday the 13th: The Game se va apagando poco a poco, ya que sus creadores han anunciado el final para este videojuego multijugador. Se debe a la pérdida de los derechos de explotación de la IP.

En primer lugar, el juego desaparecerá de tiendas digitales (PS Store, Nintendo eShop, Steam y Microsoft Store) el próximo 31 de diciembre de 2023, por lo que ya no se podrá comprar.

Lo bueno es que todos aquellos que ya tengan el juego, o que mantengan su edición física, podrán seguir jugando hasta que cierren sus servidores a finales de 2024.

Jason se despide como merecen sus fans

Friday the 13th The Game

No son días fáciles para los fans de Viernes 13. Al menos, el compositor Harry Manfredini ha confirmado que hay un nuevo videojuego de la saga en desarrollo, que además dejará de lado el factor multijugador.

Además, el mes que viene llega The Texas Chain Saw Massacre, también de Gun Media, que adapta la legendaria cinta de 1974 al formato multijugador asimétrico. Se lanzará en Xbox Game Pass.

Volviendo a Friday the 13th: The Game, sus creadores han tomado una decisión para liberar los servidores del juego (antes de su cierre definitivo a finales de 2024).

A partir del 6 de julio, todos los jugadores del título subirán automáticamente al máximo nivel, y se desbloquearán todas las animaciones, cosméticos y habilidades del juego base.

A continuación tenéis más detalles al respecto:

Ojo, porque no se incluyen los contenidos de los DLC, pero se puede comprar cada uno de ellos (inspirados en diferentes películas de la saga y aspectos de Jason) por solo 0,99 euros.

Además, Friday the 13th: The Game se mantendrá a un precio rebajado hasta el próximo 31 de diciembre, cuando desaparezca de todas las tiendas digitales. Puedes conseguirlo por 4,99 euros.

El director del juego, Wes Keltner, dijo lo siguiente:

''Esta fue la mejor manera que supimos brindarles a ustedes, los jugadores, la mejor experiencia y un sincero agradecimiento, a medida que avanzamos hacia un adiós inevitable''.

Smile

Un fan le preguntó sobre si podrían convertirlo en un juego single player (para un jugador), pero Gun Media asegura que es prácticamente imposible. Eso sí, al menos se puede jugar con bots.

Friday the 13th: The Game, el videojuego de Viernes 13, está disponible actualmente en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y también se puede jugar en consolas de nueva generación mediante retrocompatibilidad. La llama de Jason Voorhees seguirá viva hasta finales de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.