Logo Hobbyconsolas.com

El compositor de Viernes 13 anuncia que está trabajando en un nuevo juego de la franquicia slasher

- Actualizado:
Viernes 13

Harry Manfredini, compositor de la saga de terror Viernes 13 (Friday the 13th), desvela en una entrevista que hay un nuevo juego de Jason Voorhees en desarrollo.

ACTUALIZADO: Además del anuncio de un nuevo juego de Viernes 13, hace unas horas se ha confirmado la retirada de Friday the 13th: The Game, el título de Gun Media para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, de tiendas digitales.

Eso sí, no sucederá todavía. La cuenta oficial del juego en Twitter ha desvelado el motivo, que tiene que ver con la caducidad de la licencia. Más información:

De esta forma, Friday the 13th desaparecerá de tiendas digitales el próximo 31 de diciembre de 2023. Aquellos que tengan descargado/instalado el juego, podrán seguir jugando hasta finales de 2024.

Además, hasta el 31 de diciembre de este año se podrán comprar los DLC para Friday the 13th: The Game por 0,99 euros cada uno (su precio original era de 4,99 euros). Una mala noticia para los amantes de Viernes 13, sin duda.

Dino Crisis

ORIGINAL: Si tuviéramos que enumerar las sagas más icónicas del cine de terror, seguro que Viernes 13 (o Friday the 13th) estaría entre ellas. Nacida en 1980 con la primera película (a rebufo del éxito de La noche de Halloween), poco a poco fue convirtiéndose en una de las grandes del género.

Jason Voorhees es ya una estrella del horror. La pena es que no lo hemos disfrutado demasiadas veces, salvo con la adaptación de Viernes 13 parte 4: El capítulo final, o el reciente Friday the 13: The Game, de Gun Media.

Aquel título multijugador asimétrico tenía buenas ideas, aunque lamentablemente el apartado técnico lastraba su jugabilidad en muchos momentos. Cerraron sus servidores dedicados en 2020.

Hay que recordar que este año regresará otro icono del terror, también de la mano de Gun Media. Se trata de The Texas Chain Saw Massacre, que llega en agosto a PC, PlayStation, Xbox y Game Pass.

Sobre Viernes 13, las únicas novedades que teníamos eran una serie de TV a modo de precuela, Crystal Lake, que está en producción por Peacock y A24. Sean S. Cunningham trabaja también en un reboot.

Nuevo juego de Jason Voorhees

Una de las figuras clave para entender la saga Viernes 13 es Harry Manfredini. El veterano compositor se ha encargado de todas las BSO de la saga de películas, y también de la mítica cinta de terror House.

En una entrevista con el portal Rely on Horror, Manfredini ha destapado una gran sorpresa para todos los fans de Viernes 13. Sí, tendremos un nuevo videojuego basado en la franquicia.

Quien sabe, quizá incluso se anuncie esta noche en el Summer Game Fest (21:00 hora española), aunque todo apunta a que su desarrollo está en etapas tempranas. ¿Qué sabemos de este nuevo Friday the 13th para PC y consolas?

Friday the 13th The Game

Manfredini solo ha desvelado unos pocos detalles de este título, pero los suficientes para despertar nuestro interés. Todavía no se han confirmado plataformas, eso sí.

Al parecer, el nuevo Viernes 13 dejará de lado el factor multijugador, y será un juego enfocado en la aventura para un jugador. Manfredini también comenta que tendrá gráficos ''más realistas''.

Viernes 13 - Los 15 cómics en los que sale Jason Vorhees

Por supuesto, Harry Manfredini también participa en este nuevo juego. El veterano compositor se encargará de realizar la música del videojuego, dándole ese toque clásico ochentero que tanto nos gusta.

¿Es posible que el nuevo juego de Viernes 13 (Friday the 13th) se parezca a The Quarry o Until Dawn? Quien sabe, pero tenemos muchas ganas de ver este paso adelante para la IP en los videojuegos. Harry Manfredini pide a los fans que estén muy atentos al próximo ''machetazo'' de Jason Voorhees.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.