Jason Momoa confirma su regreso al Universo Dune de la mano de Denis Villeneuve

El actor de Aquaman y Juego de tronos ha confirmado que volverá a meterse en la piel de Duncan Idaho en la tercera película de Dune dirigida por Villeneuve.
Denis Villeneuve ya trabaja activamente en su tercera película de Dune. Después de adaptar con gran éxito la novela original de Frank Herbert en dos largometrajes, el cineasta canadiense prepara una tercera entrega que llevará a la gran pantalla la segunda novela: El mesías de Dune.
La historia dará un salto en el tiempo de varios años tras los eventos del final de Dune: Parte Dos, por lo que es posible que algunos miembros del reparto no aparezcan, al menos en lo que respecta a los actores.

Date de alta en Max
Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.
Darse de altaSin embargo, otros personajes que no vimos en Dune: Parte Dos sí que regresarán, y uno de los mejores ejemplos es el de Jason Momoa, que volverá a meterse en la piel de Duncan Idaho.
A pesar de que el personaje de Momoa muere en Dune, la película de 2021, al sacrificarse heroicamente para que Paul Atreides (Timothée Chalamet) y Lady Jessica (Rebecca Ferguson) escapen, la saga de Frank Herbert lo traerá de regreso como un clon creado por los Bene Tleilax.
Jason Momoa disipa dudas sobre su regreso a Dune
Aunque hace un mes empezaron a circular rumores sobre el regreso de Jason Momoa como Duncan Idaho, ha sido esta semana cuando el actor de Juego de tronos ha confirmado su regreso.
Ha sido en Today donde Jason Momoa ha garantizado su regreso en El mesías de Dune, dejando claro que, si alguien no ha leído los libros para entender por qué un personaje fallecido regresa, no es su problema.
No hay apenas detalles de la adaptación de El mesías de Dune de Denis Villeneuve. Warner ni siquiera ha establecido una fecha de estreno oficial para la película, ni se ha hecho anuncio formal del elenco —ten en cuenta que Momoa lo ha confirmado por su cuenta—.
Sí sabemos que Hans Zimmer volverá a trabajar en la banda sonora, que esperamos que no corra la misma mala suerte que la de Dune: Parte Dos en los Óscar, y que Greig Fraser no podrá regresar como director de fotografía por compromisos ineludibles.
Naturalmente, en Hobby Cine estaremos atentos a las novedades que surjan en torno a El mesías de Dune, que marcará la despedida de Denis Villeneuve como director del universo de Frank Herbert.
Otros artículos interesantes:
Dune: Parte uno (2021)
Título original
Dune
Género
Acción, Aventura, Ciencia ficción, Drama
Lenguage original
Inglés

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.
