Logo Hobbyconsolas.com

Jeff Bezos anuncia que deja la presidencia de Amazon

Jeff Bezos, CEO de Amazon. Cliff Owen/AP
Jeff Bezos, el fundador de Amazon, anuncia que dejará la presidencia de la compañía este año. Será sustituido por el actual CEO de Amazon Web Services.

Jeff Bezos, el magnate fundador de Amazon y una de las personas más ricas del mundo, acaba de anunciar que dejará su puesto de CEO de la compañía, aunque permanecerá en la junta directiva de la compañía.

El nuevo director ejecutivo de Amazon será Andy Jassy, actualmente presidente de Amazon Web Services (AWS), la división que ofrece servicios en la nube. La transición se efectuará el próximo verano.

Jeff Bezos
Ted S. Warren/AP

En un comunicado, Bezos ofrece su máxima confianza a Jassy, y anuncia que dedicará sus energías en nuevos productos e iniciativas en la compañía. "Ser el CEO de Amazon es una gran responsabilidad, y consume mucho tiempo. Con una responsabilidad como esa, es difícil prestar atención a nada más." Menciona proyectos como Blue Origin, la compañía aeroespacial fundada por Bezos, y fundaciones solidarias y ecologistas como Day 1 Fund y Bezos Earth Fund.

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Este servicio de música en streaming incluye millones de canciones que puedes escuchar en cualquier dispositivo. Lo puedes probar gratis durante cuatro meses.

Consíguelo aquí

"Este viaje comenzó hace unos 27 años. Amazon era solo una idea, y no tenía nombre. Lo que más me preguntaba por entonces era, '¿qué es internet?' Hoy, empleamos a 1,3 millones de personas llenas de talento y dedicación, servimos a cientos de millones de usuarios y negocios, y estamos mundialmente reconocidos como una de las compañías de más éxito del mundo."

Amazon también ha entrado en la industria de los videojuegos... aunque no con demasiado éxito. Amazon Games Studios, su primer estudio de desarrollo, no ha atinado con sus juegos, como el shooter Crucible que acabó cancelado, mientras que el ambicioso New World parece estancado. Un reciente artículo de Bloomberg expuso las malas condiciones en AGS, incluyendo casos de discriminación de género.

Por qué Google y Amazon se encuentran con dificultades en el campo de los videojuegos

Más suerte tuvieron con Twitch, un servicio que Amazon compró en 2014 y que hoy goza de una popularidad máxima entre los jugadores. Por otro lado, también anunciaron Luna (que nada tiene que ver con Amazon Game Studios), un servicio de juego por streaming, como Google Stadia, que de momento solo está en Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.